Fisker lanza teaser de papamóvil personalizado para el Papa Francisco

0
581

Esta sería la versión oficial del vehículo de Fisker.

El Papa Francisco viajará en un Fisker Ocean 2022 hecho a medida en algún momento del 2022. Henrik Fisker presentó un boceto del vehículo a Su Santidad, en una audiencia privada en la Ciudad del Vaticano.

Desafortunadamente, la interpretación oficial único tiene un trabajo de Photoshop bastante malo. «»Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», dijo Henrik Fisker. «»El interior del transporte papal de Fisker Ocean contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano».

El plan de Fisker es poner el Ocean en producción el 17 de noviembre de 2022. Con el plan de entregar el ejemplar al Papa el próximo año, Su Santidad está logrando que uno de los primeros ejemplos del crossover eléctrico salga de la fábrica.

Contará con una batería de 80 kilovatios-hora, que ofrece un alcance estimado de 300 millas, y la versión de alto rendimiento podrá alcanzar las 60 millas por hora en 2,9 segundos. Una de las características más novedosas será un panel solar en el techo, que supuestamente podrá aportar 1.000 millas de alcance cada año.

VER MÁS – Málaga quiere implementar un semáforo para peatones con frases de Chiquito de la Calzada

En el interior, habrá un sistema de información y entretenimiento de 16 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 9,8 pulgadas con una pantalla de visualización frontal. Habrá dos filas de asientos 20 pies cúbicos de espacio de carga detrás del banco trasero.

Fisker promociona este vehículo como «el primer vehículo totalmente eléctrico para la Santa Sede, el Papa Francisco», pero este no sería el primer vehículo eléctrico para un Papa, ya que en 2012, Renault le dio un Kangoo ZE personalizado al Papa Benedicto XVI.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1