El nuevo prototipo del Aptera Sol tiene hasta 1.600 km de autonomía (+FOTOS y VIDEOS)

0
585

Su finalidad es revolucionar el mundo automotriz.

El Aptera Sol tiene una ambiciosa propuesta de recargarse con energía solar, consiguiendo una autonomía superior a los 1.600 kilómetros, además de tener un precio asequible.

La compañía sigue trabajando en esta propuesta, ya que recibieron 7 mil propuestas, y ahora, presentaron un nuevo prototipo. Quisieron crear un vehículo donde la eficiencia conduzca el vehículo a ser una solución eléctrica realmente accesible por el público.

Pese a haber lanzado la idea a principios del siglo, tuvieron que cerrar en 2010 por problemas financieros. Más adelante, los directivos recuperaron la idea, y ahora, con el apoyo económico necesario, están determinados a lanzar su auto eléctrico solar.

Ahora, están mostrando un segundo prototipo del Aptera seis meses después de lanzar el primero, pero al parecer, con las mismas características. Es un vehículo eléctrico de tres ruedas, de 4,37 metros de largo, y cuyo interior está reducido debido a las soluciones aerodinámicas utilizadas.

También han mostrado la polivalencia de un maletero trasero con una supuesta buena capacidad, aunque su acceso no parece ser el más cómodo debido a la cola larga y alta. Las ruedas están carrozadas y separadas de un habitáculo en forma de gota de agua, y en su interior, solo hay espacio para dos pasajeros. El techo está cubierto de paneles solares.

El Aptera busca llevar a la realidad los principios de la movilidad eléctrica sostenible y buenos números de autonomía, que supere los 1.900 kilómetros de autonomía. Para lograrlo, recurre a una batería «relativamente pequeña», aunque la marca anuncia cuatro capacidades de batería: 25, 40, 60 y 100 kWh, sin especificar la autonomía de cada una.

VER MÁS – Adelanto del Toyota Tundra 2022 muestra su interior (+IMÁGENES)

Los motores que utiliza son eléctricos, con 100 kilovatios (136 CV) o 150 kilovatios (204 CV). La firma promete que hará de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos para el motor menos potente 3,5 segundos para el más potente. Fue anunciado un precio de 21.000 euros, pero por los momentos, no se sabe en qué fecha llegará al mercado.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión