¿ Como importar un coche de Estados Unidos a España ?

0
3193
Llevar autos desde USA a España

¿Cuáles son los trámites que tenemos que hacer para traer un coche de EE. UU. a España?

La importación de coches a España tiene muchas razones de ser. Ya sea por una mayor variedad a la hora de comprar o porque ha adquirido un coche mientras residía en el extranjero y lo quiere con usted al volver a casa. Incluso algún auto en su radar podría ser más barato en otro país

La importación de un coche de EE. UU. A España tiene un precio inicial o base de $ 1,395 USD con un tiempo estimado de llegada de 4 a 8 semanas, según la marca y el modelo del vehículo, el puerto de salida más cercano en EE. UU. Y si el destino en España está en La costa este u oeste según lo estipulado por cfrrinkens. En esta publicación, te mostraremos los pasos o una guía 2020 de lo que tienes que hacer para importar un coche de USA al viejo continente, específicamente a España.

Lista de verificación de importación de vehículos de EE. UU. A España

Una vez tenga el vehículo deberá hacer un desglose aproximado del proceso que necesitará para traer el coche a España.

La documentación que debe de tener es la siguiente:
  • Contrato de venta o factura de venta del coche
  • Matriculación de vehículos
Los gastos o costos por importar un coche:
  • Gastos de flete y seguro al importar su vehículo
  • Cargos de muelle, transporte, almacenamiento y entrega después de que llegue su vehículo
  • Derechos, impuestos y tasas.
  • Limpieza del tren de aterrizaje de tierra extraña.
  • Requisitos de registro y seguro en el Estado o Territorio de España correspondiente.
  • Otros cargos, como el procesamiento de importación, los agentes de aduanas y los cargos del proveedor de servicios logísticos

Comprar el vehículo en los Estados unidos lo puede hacer a través de estas dos opciones a continuación:

Mejores paginas venta de autos usados en USA

Mejores 6 paginas venta autos usados en USA

¿Ha llegado el momento en que estás buscando comprar un ...
subasta de carros en USA

Las 10 mejores subasta de carros en USA

Estas leyendo este artículo porque estas buscando subastas de carros ...

Escoger la empresa con la que quiera importar el coche

Seleccione una empresa internacional de importación de automóviles y el método de importación preferido para transportar su vehículo de los Estados Unidos a España
Determine los puertos de salida y destino de su vehículo.

1.- Brlogistics:

Empresa de importación con atención personalizada las 24hs, de igual manera hacen cotizaciones y la tienen lista al dia siguiente, con mas de 10 años en el mercado, sus salidas son semanales desde los principales puertos para sus exportaciones.

2.- shipoverseas:

Con más de 35 años en el mercado una de las empresas más confiables en la importación de autos y otros productos, cuenta también con el servicio de recogída en el concesionario y dejarlo en el puerto de embarque, cuenta con una cotización gratuita de manera online.

3. – CFR:

Una de las mejores empresa en importación, pueden enviar desde cualquier punto de origen en los Estados Unidos Continental, entre sus ciudades de envió están: Los Angeles, Houston, Miami New York, Baltimore, Norfolk, Charleston, Savannah, Jacksonville, Mobile, New Orleans, San Diego, Oakland, San Francisco, Seattle/Tacoma, Vancouver, Montreal, Toronto, Orlando, Tampa, Charlotte, Nashville, Atlanta, Detroit, Chicago, Denver, Salt Lake City, Las Vegas, Phoenix, Oklahoma City, Dallas, Hawaii, entre otras . Ellos mismo se consideran líder mundial en importacion con más de 20 años de experiencia práctica

Evite estafas

Existen centenares de compañías y vendedores privados que quieren hacer negocio, pero también existen muchas personas que están tras su dinero mediante una estafa.

Las compras en línea siempre han tenido sus riesgos, y aún más cuando se trata de la importación de vehículos. De las estafas más comunes a la hora de adquirir un coche de otro pais esta la estafa nigeriana. Si ve una oferta demasiado buena para ser verdad, tenga cuidado, pues muy probablemente asi sea.

Interrogantes que  debera responder para la importación de vehículos

A medida que participa en el proceso de importación de vehículos, usted deberá responder estas preguntas para ver si el automóvil es elegible para ser trasladado a España, su tasa de importación puede variar dependiendo de sus respuestas, lo que igualmente deberá probar alguna de ellas.

  1. ¿Tiene intenciones de mantener el automóvil permanentemente en España o si es solo una mudanza temporal?
  2. ¿Si usted ha sido el dueño del automóvil durante al menos 6 meses?
  3. ¿Esta importando un vehículo nuevo o usado’.

Algunos vehículos, como los automóviles usados, pueden tener requisitos de elegibilidad que difieren de los de los vehículos más nuevos.

Aprobación de importación de vehículos

A la llegada de su vehículo importado a España, el vehículo debe ser declarado en Aduana.

Necesitará la siguiente documentación:
  • Contrato de venta / factura de venta
  • Certificado de registro o cualquier documento oficial equivalente
  • Ficha técnica del vehículo
  • Certificado de Conformidad de formato Europeo (emitido por el fabricante)
Cosas que debes de considerar
  • Los vehículos importados a España deben cumplir con todos los requisitos legales y técnicos españoles.
  • Al recibir placas españolas temporales, se debe realizar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para garantizar que su vehículo cumpla con los requisitos de homologación española. La empresa transportista podrá ayudarlo con esta interrogante
  • La ley española obliga a cualquier usuario de un vehículo de motor a contratar un seguro de responsabilidad civil. Necesitará un comprobante de seguro de automóvil español ( Seguro de Vehículos) para registrar su vehículo.

Costos y plazos de importación de automóviles de EE. UU. A España

Si piensa importar un automovil compacto que se envia usando el metodo roll-on / roll-off de la empresa CFR desde el puerto de Los Ángeles hasta el puerto de Valencia, la estimación para importar automóviles desde EE. UU. A España comienza con un costo de $ 1,395 USD . Sin embargo, el costo de importar un automóvil a España puede variar según factores como el modelo y la marca de su vehículo, su ubicación actual, el puerto de salida más cercano en los EE. UU., El método de transporte que elija, la disponibilidad de los servicios elegidos y su destino final. Además, deberá considerar los costos como el almacenamiento, la limpieza, las tarifas de otros proveedores y los impuestos y aranceles de España.

Un plazo estimado mide la duración de un servicio de puerto a puerto. Por lo general, la importación de un vehículo a España desde EE. UU. Tomará entre 4 y 8 semanas , dependiendo de su puerto de salida, llegada, método de servicio y la empresa que escoja.

Impuestos y aranceles para las importaciones de automóviles en España

Antes de importar un vehículo de EE. UU. A España, verifique las especificaciones de su vehículo y el cumplimiento de los requisitos españoles.

Cualquier persona que importe un vehículo a España desde los EE. UU. Debe pagar ciertos aranceles.

Si está importando un vehículo a España desde los EE. UU., Su automóvil estará sujeto a los aranceles locales impuestos por el gobierno español, estos incluyen:

  • Impuesto de matriculación para vehículos extranjeros. Se trata del Modelo 576.
  • IVA para vehículos nuevos o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para los de segunda mano. Si tu coche es extracomunitario, entonces no pagarás IVA ni ITP, sino el DUA, Documento Único Administrativo, que grava la entrada en el país de un producto importado.
  • Impuesto de circulación, que varía en función del Ayuntamiento en el que estés empadronado.
  • Gastos asociados al cambio de titularidad, para que el coche esté a tu nombre. Esto se realiza en la Dirección General de Tráfico.
Sin embargo, en ciertas circunstancias, puede obtener una exención del pago de aranceles e impuestos.

A los ciudadanos de la UE que hayan residido en los EE. UU. Durante más de un año y hayan sido propietarios de un vehículo durante más de 6 meses, se les otorgará una oportunidad única para importar su automóvil libre de impuestos.

La cantidad de impuestos y derechos de importación pagaderos al importar un automóvil a España desde los EE. UU. Variará y dependerá de los detalles de su envío.P

Principales Puertos en los Estados Unidos y España

Puertos de salida – Estados Unidos

Puerto de Miami

La ubicación de la que partirá su vehículo depende del método de importación del automóvil a España, dónde se encuentra su vehículo, su presupuesto y qué servicios ofrece el puerto más cercano. Hay múltiples ubicaciones de salida en los EE. UU., Incluidos Los Ángeles, Nueva York, Houston, Miami, Savannah y más.

Principales Puertos de destino – España

Puerto de Barcelona

Estos son los puertos más importantes de entrada de España a los que puede importar su vehículo comprado en Estados Unidos:Alicante, Avilés, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ferrol, Las Palmas, Málaga, Mallorca, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Vigo.

 

Limpieza del tren de rodaje de su vehículo

Antes de importar su vehículo a España, el tren de rodaje debe estar limpio y libre de tierra extraña para evitar la introducción de plantas, animales, hongos y microorganismos invasores. Esto se puede lograr mediante la limpieza a vapor u otros métodos de limpieza a fondo. Las importadoras pueden ayudarlo con eso, deberá consultarlo con ellos.

No recomendamos lavar el interior del vehículo, ya que puede causar moho durante el transporte. Aspirar el interior suele ser más que suficiente.

Placa Española para su vehículo

Los vehículos importados de los EE. UU. A España deben estar registrados. Una vez que su vehículo sea despachado por la aduana, debe registrarse en el departamento de tránsito más cercano o en la Jefatura Provincial de Tráfico. Se le emitirá una placa temporal.

Documentos requeridos para el registro:

  • El impreso de solicitud reglamentario, disponible en la Jefatura de Tráfico.
  • Su NIE y comprobante de domicilio.
  • Original y fotocopia del justificante de pago del impuesto municipal sobre vehículos (impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica/IVTM) y del impuesto de matriculación (impuesto especial sobre determinados medios de transporte), ambos disponibles en la Jefatura de Tráfico.
  • Justificante de pago del IVA en el país de origen.
  • Factura de compra del vehículo.
  • Certificado de conformidad proporcionado por el fabricante.

Redaccion gossipvehiculo con información CFR