Audi es una de las marcas más prestigiosas en el mundo automotriz con años de experiencia y trayendo para el mundo numerosos modelos de autos de gran calidad. En esta ocasión vamos a darte detalles acerca del debut del Audi RS3 2022, que sin duda será uno de los sedanes más deseados por muchos compradores y a continuación vas a descubrir el porqué. Acompáñanos.
También deberías leer sobre el debut del: Infiniti QX60 2022.

Vuelve el turboalimentado de 5 cilindros, pero el mercado de Estados Unidos no tendrá el hatcback
Para la década de 1980, la marca se encargó de equipar a su increible coupé Quattro con un potente motor 5 cilindros, tracción total y bengalas de guardabarros cuadradas. Asimismo, este motor también estaba presente en el RS3 de la generación de antes. Posteriormente ya pasados unos 40 años, esta fórmula básica formará parte de esta nueva creación denominada Audi RS3 2022 que sin dudas pondrá a arder las carreteras durante su paso y promete ser uno de los competidores más fuertes.
Adicionalmente a traer de regreso este poderoso motor, Audi también incluye en su nueva variante otro factor del Quattro que es la tracción total con vectorización de par. De igual forma para ciertos mercados se podrá optar por una escotilla de cinco puertas y también un sedán de 4 puertas. De momento solo se tiene confirmada la llegada del sedán al mercado de EE. UU., pero Audi no ha desechado la idea de también lanzar a dicho mercado el hatchback.
Exterior de ambas variantes del Audi RS3 2022
Las 2 hermanas Audi RS3 muestran un diseño increíble. Un aspecto que sobresale es la parrilla y su borde negro que está compuesto por tomas de aire en las esquinas del parachoques para brindar un mayor enfriamiento, todo ello se encuentra recortado en una malla hexagonal. También este nuevo modelo posee una firma de faro LED que deletrea RS3 en la matriz y puede ser visible al aproximarse a este coche o también cuando se esta saliendo del mismo. Hay rejillas de ventilación con forma de hendidura en los guardabarros ubicados en la parte de adelante de la línea de cierre de la puerta. Un elemento agregado y que hace intensifica la relación de este modelo con su antepasado el Audi Quattro original, son unas bengalas estilo caja que están por encima de las ruedas.
El Audi RSE 2022 debuta con otras cualidades claves en su exterior que son:
- Panel de techo oscurecido.
- Salidas de escape dobles ovaladas a ambos lados de un difusor en la parte trasera y de un color negro brillante.
- Luces traseras LED curveadas con animación de bloqueo y desbloqueo.
- Spoiler de techo en la escotilla o en la tapa del maletero.
- En el parachoques de atrás también cuenta con la misma ventilación en compañía de la malla exagonal.
- Faldones a los lados de aspecto mucho más rudo.

Audi da la opción de un paquete de molduras Alu-Optic que enfatiza el divisor delantero, difusor trasero, parachoques y faldones laterales con molduras color plateado mate. Por otra parte, hay un paquete de molduras de fibra de carbono. Ambos causan su efecto particular en los exteriores, el primero para más sutileza y el segundo para darle una apariencia aún más intensa.
Interior y sistema de infoentretenimiento
En estos aspectos, el Audi RS3 2022 se parece un poco al Lamborghini, Los asientos son acolchados de nido de abeja con costuras en colores que puede ser rojo, negro o verde; un paquete de diseño interior añade elementos en rojo o verde para las esquinas de los puestos, el tablero y los paneles de puertas para darle aún más vida al interior.
Entre algunas las características claves del sistema de información y entretenimiento son las siguientes:
- Un conjunto de incidadores Audi Virtual Cockpit estándar de 12.3 pulgadas.
- Pantalla de 10.1 pulgadas con MIB3 para una mejor interacción.
Las actualizaciones deportivas agregan una pantalla de visibilidad frontal y molduras de fibra de carbono estándar y modos «RS Runway» o de gráfico de barras para el tacómetro, este ultimo factor ayuda a que las modificaciones cronometradas sean más sencillas de emplear sin necesidad de tener que observar el conjunto de indicadores que forman parte del sistema.