6 Sintomas de un Mal Sensor del Pedal del Acelerador

0
44

Los vehículos modernos están equipados con muchos sensores y computadoras para gestionar de forma automática y precisa los controles básicos del automóvil.

Ayudan a lograr un mejor consumo de combustible y una conducción más suave, cómoda y segura.

Casi todos los automóviles modernos tienen ahora un sensor llamado TPS y un sensor de posición del pedal del acelerador. Como su nombre indica, estos sensores son dispositivos de precisión que determinan la posición del pedal del acelerador.

En este artículo, encontrará los síntomas más comunes de un sensor de posición del pedal del acelerador defectuoso, su ubicación y el costo de reemplazo. Comencemos con una descripción general rápida de las señales a buscar.

Síntomas de un sensor de posición del pedal del acelerador defectuoso

Los síntomas más comunes de un sensor de posición del pedal del acelerador defectuoso son un pedal del acelerador que no responde y una luz de verificación del motor en el tablero. También puede notar síntomas como problemas con el cambio de marchas, ralentí brusco o alto consumo de combustible.

El impacto de un sensor del pedal del acelerador defectuoso es bastante obvio, porque afecta directamente el rendimiento de la gasolina, así como la forma en que el automóvil se conduce y responde al pedal.

Si ocurre alguno de estos síntomas o su automóvil no responde con precisión cuando presiona el pedal del acelerador, debe detenerse inmediatamente y llamar a un mecánico.

Aquí hay una lista más detallada de los signos de un sensor de posición del pedal del acelerador defectuoso o defectuoso que debe buscar:

1. El coche duda en moverse cuando se pisa el pedal del acelerador

Este síntoma es fácil de detectar. Con el tiempo, todos los propietarios se familiarizan con cómo responde su automóvil al pisar el pedal del acelerador. Si siente que su automóvil duda en moverse, es posible que el sensor del pedal del acelerador esté fallando.

En tal caso, se recomienda detenerse inmediatamente y llamar a un mecánico, ya que una mala señal del pedal puede ser fatal.

VER TAMBIÉN: Cuáles son los problemas más comunes del Kia Sportage

2. Ralentí irregular

Las RPM óptimas del motor de un automóvil son de entre 600 y 700 revoluciones por minuto. A estas RPM, el motor funciona en ralentí suavemente sin sacudidas y consume poco combustible. Si su automóvil no puede funcionar en ralentí suavemente y no tiene problemas con la mezcla de combustible, un sensor del pedal del acelerador defectuoso podría ser el culpable.

3. Problemas de aceleración

Si su automóvil solo puede acelerar hasta cierto punto y no va más allá de esa velocidad, el sensor del pedal del acelerador no puede enviar señales de posicionamiento con precisión, lo que hace que su automóvil no acelere más allá de cierto punto cuando presiona el pedal del acelerador.

4. Problemas de cambio

Si el sensor del pedal del acelerador no funciona como debería, dará lecturas incorrectas a la computadora de la transmisión automática del automóvil.

Al pisar el pedal, a veces se emiten señales retardadas o una ráfaga de señales variables, que la computadora de su automóvil intenta acumular y usar para ajustar la mezcla.

5. Consumo de combustible

Una señal común de un sensor de posición del pedal del acelerador defectuoso es una disminución o un aumento en la eficiencia del combustible. Cuando falla el sensor de posición del pedal, envía una señal incorrecta al módulo de control del motor, lo que hace que el motor reciba demasiado o muy poco combustible. Esto dará como resultado un consumo de combustible deficiente (o mejor).

Pero si bien un mejor consumo de combustible puede parecer algo bueno, en realidad puede dañar el motor, por lo que es importante solucionarlo lo antes posible.

VER TAMBIÉN: Ford Escape 2011: Fallas Comunes y Problemas ¿Vale la pena?

6. Luz de verificación del motor encendida

Los automóviles modernos tienen un sistema de monitoreo de todos los sensores del motor del automóvil. Si la unidad de control del motor sospecha que uno de estos sensores está roto y envía una señal incorrecta, encenderá la luz de Check Engine.

Si la luz de verificación del motor está encendida, definitivamente debes verificar los códigos de problema con una herramienta de escaneo automotriz. .

¿Qué es un sensor de posición del pedal del acelerador?

Los automóviles modernos no tienen un cable entre el acelerador y el cuerpo del acelerador; en cambio, utilizan un sistema de control electrónico del acelerador.

Un conductor presiona continuamente el pedal del acelerador, dándole una cantidad variable de presión, lo que determina cómo avanza el automóvil.

El sensor TPS y el sensor del pedal del acelerador rastrean el movimiento del pedal del acelerador, que envía señales a la computadora del automóvil. Luego, la computadora usa esa información para ajustar la mezcla de aire/combustible y la válvula del cuerpo del acelerador de acuerdo con la posición del pedal del acelerador, la velocidad actual, la temperatura del aire, la lectura de MAF y las RPM. El resultado es una conducción suave y receptiva.

Algunos automóviles usan un sensor de posición del pedal del acelerador en el pedal y un sensor TPS en el cuerpo del acelerador, mientras que algunos automóviles solo tienen un sensor TPS en el cuerpo del acelerador.

El sensor TPS es una parte bastante importante porque puede afectar tanto el rendimiento de la gasolina como la respuesta del motor.

VER TAMBIÉN: NO COMPRAR; Los problemas más comunes de los Range Rovers

Ubicación del sensor de posición del pedal del acelerador

El sensor de posición del pedal del acelerador está ubicado dentro del pedal del acelerador. En algunos casos, es posible reemplazar solo el sensor, pero en otros modelos de automóvil es necesario reemplazar todo el pedal del acelerador.

Quitar el pedal del acelerador a veces puede resultar complicado, pero es bastante sencillo en la mayoría de los modelos de automóviles.

Costo de reemplazo del sensor de posición del pedal del acelerador

El costo promedio de reemplazo del sensor del pedal del acelerador está entre $100 y $300, dependiendo del modelo de automóvil y los costos de mano de obra. El sensor del pedal del acelerador suele costar entre 50 y 200 dólares. El costo de la mano de obra puede oscilar entre $50 y $100 en un taller.

El coste difiere mucho dependiendo de si se puede sustituir sólo el sensor de posición o si hay que sustituir todo el pedal del acelerador (como ocurre en algunos coches), lo que lo encarece mucho.

Recuerda que en ocasiones hay que calibrar el nuevo sensor de posición del pedal del acelerador, lo que sólo se puede hacer con una herramienta de diagnóstico.

¿Cómo reinicio el sensor del pedal del acelerador?

La forma de restablecer el sensor de posición del pedal del acelerador depende del modelo de su automóvil. Sin embargo, en la mayoría de los modelos de automóviles deberá desconectar y volver a conectar la batería del automóvil. Luego, enciende el encendido y primero presiona completamente el pedal del acelerador, luego lo suelta. Finalmente, se debe volver a apagar el encendido y luego de esto se debe calibrar el sensor.

VER TAMBIÉN:

Redacción GossipVzla