Ausencia de coches en alquiler afecta el turismo en Canarias

0
465

Según el presidente de Agencias de Viajes Turoperadores de Canarias la escasez ha provocado la cancelación de reservas turísticas.

Ya no hay restricciones para viajar a Canarias, solo hace falta presentar el certificado de vacunación. Sin embargo, los problemas actuales del turismo están ligados a la ausencia de automóviles para alquiler de los turistas.

Este inconveniente ha desembocado en el retraso y la cancelación de los turistas que prefieren visitar otra isla.

La denuncia la realizó el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores de Canarias. David Déniz, para la cadena Cope.

“Ahora mismo en la temporada de verano el inconveniente que estamos teniendo es que no hay coches de alquiler para ofrecer a nuestros residentes y hay ventas que se están perdiendo. Esto es porque no se consiguen coches de alquiler en determinadas islas”, explica Déniz para el citado medio.

La Asociación lamentan la poca disponibilidad de autos para alquiler y explica las razones: “Lamentablemente al haber pasado de una cifra tan significativa de 70.000 vehículos de alquiler en Canarias a pasar a 25.000 está mermando mucho la operativa…”

Lea más: Vieron un Audi RS4 en circulación con un niño dentro del maletero del auto (+IMAGEN)

David Déniz afirma que la situación no va a cambiar en el corto plazo, ya que existen problemas de fabricación de autos debido a que no hay fabricación de material eléctrico. Esto como consecuencia del aumento de ventas de dispositivos móviles que provocan una merma en los vehículos.

!La pandemia nos está afectando por igual y lamentablemente en nuestro caso conlleva que se cancelen reservas porque no se consiguen coches”, concluye Déniz.

Redacción de Gossip Vehículos con información de Cope