China premió a sus medallistas olímpicos con un auto de lujo chino

0
751

La marca china decidió premiar a los deportistas que alcanzaron la gloria en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un Hongqi H9.

Tras la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas chinos se hicieron con la presea dorada en las diferentes disciplinas, fueron condecorados con un Hongqi H9. El ejemplar es cortesía del fabricante local.

Los Juegos Olímpicos son considerados uno de las justas más importantes de todo el mundo, el esfuerzo de los ganadores de medalla de oro fue recompensado. China concluyó en el segundo puesto en el medallero general con 38 preseas doradas, sólo por detrás de Estados Unidos, con 39.

Leer también: El impresionante precio del Hongqu H9 2020, el coche chino mas lujoso

Cabe destacar que, algunas de las medallas se ganaron en disciplinas deportivas por equipo, fueron 52 atletas los que se colgaron la presea. La compañía automotriz entregará la misma cantidad de vehículos, con el nivel de equipamiento más alto.

Más detalles

Los medallistas de oro recibirán un Hongqi H9, mientras que los participantes que hayan alcanzado plata y bronce, 32 y 18 respectivamente, tendrán derecho a usar el mismo modelo sin cargo. Esto corresponde al servicio de alquiler y pruebas de manejo.

Este obsequio por parte del fabricante, representa casi 3 millones. La marca pertenece al grupo estatal FAW. Cada vehículo tiene un costo de $57.000 que sumando entre los 52 deportivas da como resultado el monto antes mencionado.

El Hongqi H9 fue presentado el año pasado como un vehículo con el objetivo competir con los autos de alta gama teutones como lo son Mercedes-Benz y BMW. Por su puesto, el sedán chino cuenta con sus propias particularidades y denota un concepto de lujo y confort.

En su diseño se puede notar con facilidad los detalles premiun, se destaca su pintura brillante y la gran cantidad de acabados cromados aplicados en el techo, capó y parte superior del maletero.

Redacción de Gossip Vehículos con información elcarrocolombiano.com