El mejor sensor de estacionamiento (top 10)

0
51

Estacionar un vehículo puede ser una tarea muy complicada para numerosas personas debido a que el campo de visión suele ser limitado, de modo que hay ciertos obstáculos que pueden no ser tan fáciles de detectar a simple vista y esto es riesgoso. Sin embargo, esto puede solucionarse con la instalación de un kit de sensores de estacionamiento.

Sensor de estacionamiento: Son dispositivos que asisten a los conductores al momento de estacionar, para ello emiten un sonido o una luz que sirve de avisar de cualquier clase de objeto o persona que se encuentre en la parte trasera del vehículo mientras el mismo esta marchando en retroceso. Todo esto con la finalidad de evitar que haya un posible accidente que luego traiga problemas.

Artículos relacionados:

Hay vehículos nuevos que ya vienen con este sensor integrado pero si en tu caso no es así y deseas un dispositivo como este para tu auto o camioneta, permitenos ayudarte con tu elección de compra al presentarte los 10 mejores sensores de estacionamiento que te van a garantizar contar con tecnología de alto rendimiento.

Otro dispositivo que puede ayudarte mucho a prevenir accidentes durante tus viajes en coche y además poder contar con asistencia, son los manos libre inalámbrico bluetooth para autos.

Los sensores de estacionamiento más vendidos

¿Cuáles son los sensores de estacionamiento preferidos por los usuarios hoy en día? te los mostramos:

Los 10 mejores sensores de aparcamiento 

1.N-Vision Hopkins 60100VA – Mejor en general

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

  • Rango: 0 a 5,5 pies
  • Cantidad de sensores: 2
  • Notificación de detección de obstáculos: señal de sonido

Es un sensor de aparcamiento para coche construido a base de plástico y que no te va a costar nada instalar ni tampoco usar, pues viene con su manual de instrucciones y es una unidad básica compuesto de 2 sensores con un sistema cableado que debe operar si lo conectas a una fuente de energía de 12 V. Cuando este en funcionamiento, te avisará de los obstáculos a través de un sonido claro y nítido. No obstante, su rango de distancia no es el más destacado ni de este listado, ni en general entre los competidores del mercado. 

Pros

Tiene una garantía de 3 años por parte del fabricante, es sencillo de utilizar, viene con marco de plástico prefabricado y de tamaño estándar, se adapta a tu vehículo ya sea que se trate de un auto o una camioneta, el sonido que emite es más fuerte que el de otros sensores. 

2.ZoneTech PS0001 Car Parking Sensor System

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

  • Número de sensores: 4
  • Notificación de detección de obstáculos: señal de sonido, LED de colores

Consiste en un sistema de sensor de estacionamiento de gran seguridad, hecho con materiales durables y con 4 sensores ultrasónicos de muy buena cobertura y detección incluso de niños pequeños y paredes bajas. Esta conformado por una pantalla digital LED que emite luces de colores entre los que encontramos amarillo, rojo y verde, el cuál te señala la distancia que hay entre tu vehículo y el obstáculo en cuestión para que no corras peligro de chocar contra el. De igual manera, su tecnología de entorno adaptativo hace que el dispositivo pueda soportar muy bien las condiciones climáticas fuertes y también la intemperie. Por otra parte, su diseño con circuitos de protección y partes de calidad premium, permite que no haya riesgo de que se sobrecaliente o sobrecargue. Lo negativo es que sus cables delgados, dificultan el empalmar. 

Pros

Consigues 4 sensores, buen valor, garantiza mucha durabilidad, el sensor es de buena calidad, resiste la intemperie, trae consigo un kit completo y que podrás instalar sin dificultad, es flexible, viene con sistema de visualización de sonido y LED. 

Contras

Es muy básico, los cables son delgados lo que hace que sean complicados de empalmar. 

3.Ekylin LED068-CE Car Parking Sensor System

  • Rango: 0,9 pies a 6,6 pies
  • Número de sensores: 4
  • Notificación de detección de obstáculos: señal de sonido, LED de colores
Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

El Ekylin además de un producto de calidad, es también muy fácil de instalar y que incluso viene con su propio manual muy bien especificado y esta disponible en variados colores entre los que encontramos por ejemplo negro, rojo, gris, entre otros; ofrece 4 sensores muy resistentes a la intemperie y con una increíble pantalla LED de distancia. El sensor de estacionamiento se adaptará de forma efectiva a tu auto con la sierra de corona universal por medio de un cabezal de perforación. Notarás que los sonidos se intensifican cuando la distancia está más reducida y hay obstáculos presentes, de tal forma que se prevengan colisiones. El fabricante incluye una garantía de 3 años para que sientas mayor seguridad y confiabilidad. No obstante, una desventaja de este dispositivo es que si quieres que mantenga un optimo rendimiento, debes evitar que se ensucie. 

Pros

Aviso de detección de obstáculos flexible con sonido y luz, puedes seleccionar entre diversos colores y combinarlo muy bien con tu vehículo, es accesible y tiene una fascinante relación calidad-precio. 

Contras

Los sensores deben permanecer limpios porque de lo contrario, no funcionarán como es debido.

4. Frostory 5841730659 Car Parking Sensor System

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

  • Alcance: 1 pie a 4.9 pies
  • Número de sensores: 4
  • Notificación de detección de obstáculos: señal de sonido

Con 4 sensores sensibles, ofrece una cobertura y detección mejorada de 1 pie a 4.9 pies gracias a su doble CPU y chip innovadores. También es de fácil instalación y emite un pitido “bibibi” al aproximarte al obstáculo para mantener un retroceso seguro en tu vehículo. Soporta de buena forma el agua y cualquier clase de clima por más extremo que el mismo pueda ser. Su voltaje de trabajo nominal es de 10 V ~ 16 V CC que es una de las principales características que lo distingue de otros que usualmente operan con 12V, este aspecto le ayuda a adaptarse a variadas clases de vehículos. En lineas generales no es una mala opción y tiene un costo muy accesible, así como también es un modelo flexible del color del sensor y esta fabricado decentemente.

Algo a tener muy presente es que no trae consigue pantalla LED sino que todo el trabajo es por medio de un sonido, aunque cabe destacar que es fuerte que cambia en base al obstáculo que tengas cerca. 

Pros

Viene en 3 colores distintos para que se complemente bien con el de tu vehículo, sensores sensibles, esta fabricado con gran calidad para durar por mucho tiempo, tiene compatibilidad universal, se adapta muy bien a cualquier clase de vehículo. 

Contras

Pudieran haberle puesto un rango de detección mejor, no posee pantalla, emite un solo pitido. 

 

5.Tvird PK-SENS-SL-V2-8S Car Parking Sensor System
Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

  • Alcance: 0 a 6,6 pies
  • Número de sensores: 4
  • Notificación de detección de obstáculos: señal de sonido, LED de colores

Es un sensor de estacionamiento con cámara de retroceso costoso pero con características que compensan su valor. Se encuentra compuesto por una pantalla que a diferencia de otras, en vez de líneas tiene puntos de colores, lo cual es una característica interesante. Te recomendamos que si quieres sensores más altamente eficientes con una mejor durabilidad e impermeabilidad, compres el modelo 2017. Su instalación se basa en un sistema de clic y conexión apto para que incluso un novato pueda instalarlo sin problemas y trae consigo una broca con un tamaño ideal que en conjunto con sus cables de buen tamaño, facilitan incluso el empalmar. 

Pros

Los cables son de gran tamaño y simples de empalmar cuando estés montando el kit, sistema de pantalla LED sencillo de leer, genera un pitido audible, para mejorar los sensores es posible que adquieras el modelo 2017, es muy agradable para novatos. 

Contras

Es más costoso que otros modelos en este listado, el sonido no es el mejor. 

Redacciones gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here