Gobierno chileno compró 666 autos para carabineros en 32 millones de dólares

0
740

Una inversión de US$21 millones en vehículos y US$11 millones en contratos para mantenimiento y reparación por parte del Gobierno destinados a Carabineros.

El presidente Sebastián Piñera, participó en ceremonia el pasado domingo en el interior de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, junto al ministerio del Interior Rodrigo Delgado, y el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

El motivo de la actividad fue la entrega de 50 nuevos vehículos policiales, los cuales pasan a formar parte delos 666 que anunció el Gobierno en el marco del llamado “plan de modernización” de Carabineros.

Lea más: Audi Q5 Sportback ya en Chile con un precio desde $ 50.990.000.

Según infodefensa, el Gobierno realiza una inversión de 21 millones de dólares, los cuales serán complementados con 11 millones adicionales destinados a contratos de mantenimiento y reparación.

En lo que respecta al vehículo en sí, se trata de uno SUV Nissan X-Trail Sence CVT 4×4, los cuales serán desplegados a nivel nacional para unirse a los 6,231 automóviles a disposiciones de Carabineros.

La decisión del Gobierno y institución policial va en la misma línea de prioridades que reflejó al gasto de vehículos antidisturbios conocido en abril, el cual superó por más de tres mil millones de pesos.

Redacción Gossip Vehículos con información de resumen.cl