Inicia la producción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí

0
1190
Inicia la producción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí
Inicia la producción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí. Fuente - Motorpasión

Arranca la producción del producción del BMW Serie 2 Coupé desde San Luis Potosí en México y será distribuido a todo el mundo, el modelo deportivo de la marca alemana tiene un diseño creado por un mexicano

 

La marca alemana hizo oficial la producción del BMW Serie 2 Coupé, desde la planta que está instalada en San Luis Potosí en México. Este modelo deportivo fue diseñado por un mexicano llenando de orgullo a todo el grupo de BMW del país americano.

El auto será fabricado y distribuido desde San Luis Potosí, excepto para China por el régimen comercial que tiene el país. José Casas es el diseñador del vehículo deportivo, es uno de los diseñadores de exteriores senior más importantes que mantiene el Grupo BMW en México.

BMW invirtió 125 millones de dólares para poder producir este Serie 2 Coupé en tierra mexicana, Por otra parte, el 75% de los materiales usados para fabricar y ensamblar los vehículos son nacionales, se necesitan al menos 4000 piezas individuales y algunas hechas a medida para construir este modelo.

VER TAMBIÉN – BMW i4 2022: especificaciones, precio, interior, tecnología, aceleración (+Imágenes y video)

Inicia la producción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí
Inicia la producción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí. Fuente – Motorpasión

Línea de producción

Para que la línea de producción del modelo del BMW mexicano salga a la luz, hace falta una serie de robots y un gran personal que capacitar para asegurar la calidad que la empresa alemana exige en cada uno de sus modelos.

El auto BMW Serie 2 Coupé fue probado en México y en otros países donde las condiciones climáticas cambian, por ejemplo fue usado en desiertos extremos y en temperaturas bajas para comprobar su durabilidad.

Harald Gottsche presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, comentó sobre la importancia y el gran trabajo que se realiza desde suelo mexicano. «Dos años después del inicio de operaciones, nuestra Planta integra un nuevo modelo a su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos».

El modelo llegará a los Estados Unidos antes del 2021 y en Europa a principios del 2022, sin embargo, no se conocen el precio inicial, por lo que hay que esperar un poco más de tiempo para las fechas de comercialización.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorpasión