Diferencia entre SUV 4×4 y 4×2 (+ventajas y desventajas)

0
1194
apodos para camionetas

Hay bastantes variables que entran en juego a la hora de decidir si comprar un SUV 4×4 o un SUV 4×2.

Vamos a desglosar qué significa exactamente SUV 4×4 y SUV 4×2 y los pros y los contras de cada opción de transmisión para ayudarlo a decidir qué tipo de SUV comprar.

Land Rover Defender

Diferencia entre 4×4 y 4×2

Si no sabes que diferencia hay entre una camioneta 4×2 y 4×4 este artículo es para ti, ya que trataremos de explicarlo lo mejor posible. Los SUV 4×4 y 4×2 se refieren al tipo de tren motriz del SUV. Dependiendo del tipo de transmisión, la tracción y el par se entregarán a ciertas ruedas del vehículo. Las 4 ruedas de un vehículo no siempre están realmente «conducidas».

En un vehículo con tren motriz 4×2 , solo dos de las ruedas reciben torque. Esto se puede dar al eje de la rueda delantera o al eje de la rueda trasera. Es posible que haya oído hablar de los términos tracción delantera (FWD) y tracción trasera (RWD). El tipo específico de transmisión 4×2 es a lo que se refieren.

Hyundai Nexo

En un vehículo con tren motriz 4×4 , las cuatro ruedas reciben torque. La tracción en las cuatro ruedas (AWD) y la tracción en las cuatro ruedas (4WD) son transmisiones 4×4.

Ventajas y desventajas de una camioneta 4×4

Ventajas del 4×4

Hay bastantes ventajas de elegir un SUV 4×4 en lugar de un SUV 4×2. La primera y más importante es que los vehículos 4×4 tienen mayor tracción y estabilidad, lo que los hace excelentes para manejar condiciones climáticas adversas.

Mercedes Clase G

Te será mucho más fácil bajo la lluvia, la nieve o el hielo con un vehículo 4×4. Los SUV 4×4 también son mucho más capaces de soportar condiciones todoterreno. Si le gusta el todoterreno y las aventuras o tiene que trabajar en un entorno todoterreno, un SUV 4×4 probablemente sea una mejor opción.

  • Mayor tracción y estabilidad
  • Gran capacidad todoterreno
  • Mejor en condiciones climáticas adversas como lluvia, nieve o hielo.
  • Mayor valor de reventa

Desventajas del 4×4

Los SUV 4×4 todoterreno también tienen sus inconvenientes. Son más caros que un SUV 4×2 simplemente debido a los mayores costos de producción involucrados. Lo que sorprende a la mayoría de la gente es que el costo del seguro es más alto en los SUV 4×4.

Suzuki Jimmy

Aunque los vehículos funcionan mejor con mal tiempo, las compañías de seguros creen que esto hace que los conductores operen de manera más riesgosa y, por lo tanto, es más probable que tengan un accidente. Los SUV 4×4 tienen menor capacidad de remolque y menor consumo de combustible debido al mayor peso del vehículo.

  • MSRP más alto
  • Costo de seguro más alto
  • Menor capacidad de remolque
  • Menor economía de combustible

También puedes ver: Los 12 mejores camionetas pick-up de 2022

Ventajas y desventajas de un SUV 4×2

Ventajas de comprar 4×2

Los SUV 4×2 pueden ser una mejor opción para muchos, más que los 4×4. En primer lugar, son menos costosos que un SUV 4×4. Debido al peso más ligero de un SUV 4×2, tienen una capacidad de remolque y una economía de combustible superiores en comparación con el 4×4. Las compañías de seguros en USA creen que los SUV 4×2 tienen menos probabilidades de sufrir un accidente, por lo que el costo del seguro también será menor.

Toyota RAV4
  • Se pueden comprar a precios más accesibles
  • Mayor capacidad de remolque
  • Mejor economía de combustible
  • Seguro más económico

Desventajas de comprar un SUV 4×2

Los SUV 4×2 tienen debilidades muy claras en relación con sus contrapartes 4×4. El rendimiento es la principal debilidad del 4×2. Tendrán menos tracción y estabilidad, lo que significa que no pueden manejar el todoterreno, la lluvia, la nieve o el hielo tan bien como un SUV 4×4.

  • Menos tracción y estabilidad
  • No es todoterreno
  • No es tan bueno bajo la lluvia, la nieve y el hielo.

Redacción gossipvehiculo

También puedes ver: Los mejores sedan tracción total