Es posible que el motor V6 no ofrezca tanta versatilidad como el 4 en línea, sin embargo, ofrece enormes particularidades. Muchas empresas de automóviles, el V6 se usa como una opción más económica al V8, más recurrente en los Estados Unidos. En Europa, el V6 se usa como una alternativa más potente que el 4 en línea. El V6 viene con un paquete más pequeño que un auto V8, regularmente tiene menor peso, sin comprometer el rendimiento. Conoce aquí los carros V6 más potentes del 2022. En los últimos tiempos el V6 ha conseguido estar en la palestra, por el precio del combustible, además del ataque contra los fabricantes de autos para generar menos emisiones.
Table de Contenido
TOP 10 carros V6 más potentes del 2022
Durante los últimos años los fabricantes de autos han manifestado que los motores V6 no son fastidiosos ni lentos, a continuación les mostramos los 10 motores 6 cilindos más potentes que existen en el mercado automovilístico 2022.
10. Ford F-150 Raptor (450 hp, 510 libras-pie)
Actualmente la camioneta EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros, es uno de los motores V6 más potentes que existen en el mercado, además uno de los más accesibles. Se encuentra disponible en diversos modelos de Ford, pero, en la F-150 Raptor, el motor genera 450 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque significativamente aceptables.
El rendimiento combinado junto con la capacidad todoterreno de la Raptor conlleva a que se trate de una camioneta deportiva, fuerte e impresionante, como la Raptor. Aunque le hace falta la singularidad absoluta de la RAM TRX. Afortunadamente, Ford solventará este aspecto con el futuro Raptor R, se comenta que tiene el mismo motor que el Shelby GT500.
9. Cadillac CT4-V Blackwing (472 hp, 445 libras-pie)
En la actualidad Cadillac CT4-V Blackwing forma parte de una gama en extinción dentro los sedanes deportivos, posee un motor potente y acoplado a una caja de cambios manual que ejerce su potencia sólo a las ruedas traseras. La comparación más cercana es el BMW M3 con especificaciones “normales” que aún está disponible en la misma configuración.
CT4-V Blackwing trae un V6 de 3.6 litros con doble turbocompresor que genera 472 caballos de fuerza y 445 libras pie de torque, eficientes para propulsar al Blackwing de 0 a 60 mph en solo 4.2 segundos (3.9 para la transmisión automática) y arribar a la cima a una velocidad de 189 mph. CT4-V Blackwing así como el CT5-V Blackwing, actualmente está entre los sedanes y las berlinas más relevantes del mercado.
8. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTA (510 hp, 443 lb-ft)
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTA es un auto espectacular, bien porque se trate de marca italiana o por el V6 biturbo de 2.9 libros fomentado en Ferrari debajo del capó, El auto desarrolla 533 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque, la potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 8 velocidades.
Giulia Veloce y Quadrifoglio ha retornado para la marca Alfa Romeo expandido en el fantástico SUV Stelvio, y pronto se unirá a la línea el crossover Tonale. Los Alfa Romeo por siempre se han caracterizado como hermosos e interesantes en el mercado automotriz, sin embargo, Giulia QV GTAm se lleva el banderín y se desliza a toda velocidad para celebrar.
7. Porsche Panamera 4 S e-Híbrido (552 hp, 553 libras-pie)
Porsche Panamera es una versión contemporánea y más práctica del 911, es lo que desea Porsche que suceda. Por lo general cumple la función magníficamente, a salvo de la primera generación, realmente no era la berlina más llamativa en su clase.
Porsche enfatiza esta practicidad con el Panamera 4S e-Hybrid, con motor V6 biturbo de 2.9 litros proveniente de Audi y un motor eléctrico adicional para llenar los vacíos, lo que resulta una potencia combinada aproximadamente de 550 caballos de fuerza y 550 libras-pie de toque. Esto es muy bueno para un automóvil familiar, en especial considerando que el BMW M5 más rápido de 10 años atrás contaba con la misma potencia, pero menos par.
6. Nissan GT-R NISMO (600 hp, 469 libras-pie)
R35 Nissan GT-R ha estado presente en el mercado a partir del 2009, cuando fascinó al mundo con su asombrosa función de control de lanzamiento y su espectacular aceleración. Desde entonces ha obtenido ciertas mejoras tanto menores como mayores, en el 2017 fue renovado. En la actualidad el GT-R “normal” no está a la venta, aunque la versión más potente, el GT-R NISMO aún está activo.
GT-R NISMO es una versión orientada más a la pista con todo el conocimiento adquirido de los años. El auto aun utiliza el V6 biturbo de 3.8 litros como el automóvil original, pero, desde entonces ha recibido actualizaciones y modificaciones grandes. El auto desarrolla 600 caballos de fuerza y 469 libras-pie de torque, con potencia en las cuatro ruedas mediante una transmisión de doble embrague de 6 velocidades.
5. Honda NSX Tipo S (600 hp, 492 libras-pie)
Para algunos quizás el NSX actual no sea merecedor de sustituir el original, sin embargo, puede ofrecer un comportamiento espectacular. NSX se encuentra presente desde el 2016 y usa una transmisión híbrida para impactar a muchos con su rendimiento. Para mala suerte, a causa de algunas ventas considerablemente bajas durante la producción NSK se suspenderá en 2022.
Como despedida la casa Honda revivió otro nombre en forma de NSK Type S. La producción del auto será limitada, solamente serán 300 unidades para comercializarse dentro de los Estados Unidos. El auto trae algunas modificaciones estéticas en su parte interior y exterior, al igual que un motor optimizado y un sistema híbrido, desarrolla una combinación de 600 caballos de fuerza y 492 libras-pie de torque.
4. Maserati MC20 (621 hp, 538 libras-pie)
Maserati MC20 es el primero de una nueva generación de superdeportivos, uno impulsado por seis cilindros de alto rendimiento. El motor es un V6 biturbo de 3.0 litros, diseñado por Maserati derivado del Alfa Romeo Quadrifoglio V6, y por extensión del Ferrari 54 V8 que se encuentra en el F8 Tributo. El motor genera 621 caballos de fuerza y 538 libras pie de torque, sin necesidad de tecnología híbrida, siendo una alternativa interesante en un clima actual regulatorio.
MC20 es un automóvil llamativo con diversos elementos de diseños de otros autos, tales como del Maserati MC12, el Alfa Romeo 4C. Hasta la presente las murmuraciones del MC20 han sido positivas, con un incidente divertido cuando Jeremy Clarkson tenía uno para probar.
3. Ford GT (647 caballos de fuerza, 550 libras-pie)
Ford GT es un superdeportivo estadounidense que cumplió en su mayoría con las reglas de los superdeportivos europeos, siendo una buena elección. Continuando con la misma fórmula del GT anterior, el motor procede de la camioneta más potente de Ford, a pesar que tiene significativas actualizaciones para que sea competitivo. Desarrolla 647 caballos de fuerza y 550 libras-pie de torque, que se envía a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
A diferencia del Ford GT pasado, donde cualquiera ingresaba a un concesionario Ford y llevarse uno, el GT actual únicamente se podía comprar si era aprobado por Ford. Lo que quiere decir que la mayoría de los GT eran destinados a personas famosas, millonarias e influyentes, que por lo general no apreciaban la ingeniería del GT, era utilizado como símbolo de estatus. De hecho Ford demando a un cliente muy famoso debido a que quería venderlo unos meses luego de recibir la entrega.
2. McLaren Artura (671 hp, 531 libras-pie)
Artura es el segmento más nuevo de la alineación de McLaren, orientado a reemplazar los automóviles actuales de la “Serie deportiva” como el 570S y el 600LT. Artura viene equipado con un V6 biturbo y un motor eléctrico con una potencia combinada de 671 caballos de fuerza y 531 libras-pie de torque. Así como el Ferrari SF90 Stradale, con transmisión de doble embrague de 8 velocidades, sólo tiene marchas hacia adelante, y el motor eléctrico entrega una función E-Reverse.
Artura continúa con el diseño actual de McLaren, con ciertos ajustes menores para diferenciarlo del resto de la alineación. Según McLaren, el nombre ‘Artura’ es una combinación de las palabras “arte” y “futuro”, para mostrar el enfoque de McLaren en un futuro.
1. Ferrari 296 GTB (820 hp, 545 libras-pie)
Ferrari 296 GTB es el superdeportivo más nuevo de la marca italiana, aún no ha revelado si reemplazará a los automóviles V8 de la compañía, como el F8 Tributo o el SF90 Stradale. 296 GTB viene equipado con un nuevo motor V6 biturbo, acoplado a dos motores eléctricos para desarrollar una combinación de 820 caballos de fuerza y 545 libras-pie de torque. Es mucho más elevado que cualquier otro V6 existente en el mercado, supera a la mayoría de los V8 y compite con los V12 más potentes.
El motor del 296 está fabricado en la configuración “’hot-vee” lo que traduce que los turbocompresores están insertos en la “V” del motor. El motor es bien interesante, debido a que los bancos de cilindros son de 120 grados, en lugar de los 90 o 60 estándar. Esto se realizó para instalar el motor más bajo en el auto, de manera de bajar el centro de gravedad del automóvil y optimizar la conducción. 296 GTB estará a la venta en 2022, aunque estamos por ver la competencia con sus rivales.
Te puede interesar ver mas Carros deportivos
Redacción Gossipvehículo