España recibe embarcación con 6.000 vehículos de Stellantis en Puerto de Vigo tras atasco logístico

0
67

En Puerto de Vigo recibirán una embarcación con 6 mil vehículos de Stellantis para comenzar a descongestionar el atasco logístico que había presentado la empresa en España.

Un total de 6.000 vehículos de Stellantis en cuatro embarcaciones ro-ro se recibirán en la terminal portuaria de Bouzas (Vigo). Así comienza el trabajo de descongestionamiento en la terminal portuaria a la que tuvieron que ser trasladados los vehículos fabricados por la compañía ante un problema en la cadena logística responsable de ponerlos en el mercado.

Han sido diferentes causas las que han llevado a le empresa a esta situación, entre estas: la alteración de los flujos logísticos, la saturación de los puertos internacionales, la falta de camioneros o los conflictos sociolaborales en Francia. Esto ha provocado que el tráfico de barcos encargados de su transporte sea cada vez menor, lo que ha propiciado que se vayan acumulando.

VER TAMBIÉN: Los coches en España aprobados por la DGT sin necesidad de pasar por la ITV y no tienen restricciones ecológicas

De esta forma, Stellantis, como empresa, se ha visto en la obligación de buscar otras ubicaciones para almacenar temporalmente los vehículos. Entre otras localizaciones se ha optado por la campa de O Porriño, la Plisan en Salvaterra.

La Autoridad Portuaria olívica ha apuntado este jueves que continúa colaborando en la búsqueda de soluciones ante el problema de congestión que también existe en importantes terminales de coches europeas.

“Esta situación global está, por una parte, dificultando la evacuación de automóviles desde el Puerto de Vigo y, por otra, obligando a buscar nuevos destinos en los que desembarcar las unidades exportadas desde Vigo, dado el colapso que existe en otras terminales a nivel europeo”, explicaron al respecto de la situación el Puerto de Vigo.

Mientras tanto, la institución que preside Jesús Vázquez Almuiña mantiene reuniones con representantes de Stellantis y de los operadores logísticos de la terminal con el objetivo de buscar posibles alternativas al stock de los vehículos fabricados en la ciudad.

Redacción GossipVehículo. Con información de Economía Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí