CHILE – Ataque incendiario en Carahue deja 8 autos quemados, 2 robados y 10 casas destruidas (+IMÁGENES Y VIDEOS)

0
492

Un ataque en la región chilena de La Araucanía, ocasionó un fuerte incendio en una zona forestal dejando varios daños a la propiedad privada.

En un predio forestal de Carahue en la región La Araucanía, un incendio acabó con gran parte de la zona y ocasionó varios daños materiales. El total de perdidas fue de 10 casas totalmente destruidas, 8 vehículos completamente quedamos y otros 2 vehículos fueron robados.

Aunque todo se encuentra en investigación, lo ocurrido se debe a un ataque previamente planificado, según las declaraciones del dueño del predio. Y que a pesar de encontrarse en el lugar un lienzo alusivo a la causa mapuche, no se ha confirmado nada, ya que puede ser una falsa pista que desvíe la atención de los verdaderos delincuentes.

Según el testimonio del propietario del lugar, el ataque incendiario fue perpetuado en el interior de su predio de Forestal Casa Blanca por un grupo de 30 encapuchados. Los asaltantes que se encontrabas armados llegaron al terreno ubicado en el sector Villa Las Araucarias para quemar las casas prefabricadas y los vehículos.

VER TAMBIÉN – CHILE – Conductor ebrio impacto a funcionario de la PDI quien se encuentra grave

Posteriormente en la huida, el grupo criminal dejó un lienzo en el que exigían la libertad de comuneros mapuches, la salida de los militares y la retirada del sitio de las empresas capitalistas, el cual estaba firmado por la agrupación “Weichan Auka Mapu”.

Ante lo ocurrido, el ministro del Interior Rodrigo Delgado condeno las acciones del grupo y señaló que el suceso se evaluara al momento de extender por otros 15 días el “Estado de Emergencia” en la zona, declarando que la situación “no hace más que ratificar el porqué de nuestra decisión en su momento de pedir el Estado de Excepción Constitucional”.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: biobiochile