El futuro Apple Car Play podrá controlar el aire acondicionado, la calefacción y los calefactores de los asientos

0
371

La información ofrecida por Bloomberg no es oficial y los informantes no quisieron revelar sus nombres.

Desde el lanzamiento de Car Play en 2014, la plataforma se hizo popular, sobre todo en los Estados Unidos. La alternativa nació el pasado año con el nombre de Android Auto y rápidamente los usuarios la acogieron. Ahora, Apple prepara un nuevo producto para expandir el alcance dentro del vehículo

Apple está trabajando en el IronHeart, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y requerirá la cooperación de los fabricantes de automóviles. Bloomberg informa que esta nueva aplicación accederá a las funciones de control de clima, calefacción, velocímetro, entre otras.

El IronHeart se basará en Apple Car Play, pero llevando a la plataforma un paso adelante. Es por ello que se necesita la colaboración de los fabricantes, ya que tendrá acceso a diferentes sensores y configuraciones.

Lea más: El Lancia Delta tendrá su esperado regreso en 2026

Ahora bien, hasta ahora la información no es oficial y Bloomberg la fuentes anónimas que solicitaron no ser identificadas porque el proyecto es secreto.

La publicación de IronHeart explica que Car Play tendrá acceso a datos como la temperatura exterior e interior, la velocidad del ventilador del calentador, el sistema de audio, entre otros.

Asimismo pueden introducirse nuevos tipos de aplicaciones o actualizaciones de funciones existente.

La motivación del proyecto es que los usuarios se quejan de tener que apagar Car Play y volver al sistema de infoentretenimiento integrado en el automóvil para controlar algunas funciones.

Ahora bien, el punto clave en el desarrollo de estas nuevas funciones es la relación de Apple con los fabricantes, pero resulta poco probable que estos brinden acceso completo a las funciones del gigante tecnológico

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1