Propietario de una casa mató a un inmigrante por estacionar el auto frente a su vivienda en Texas, EE. UU.

0
424

En Texas, Estados Unidos, un propietario de una casa mató a un inmigrante por haber estacionado su vehículo frente a su vivienda.

Propietario de una casa mató a un inmigrante por estacionar frente a su vivienda

Cuando llamó a la policía, el hombre dijo: “Acabo de matar a una persona”. “Trató de apuntarme con un arma y disparé”, agregó, pero la policía no encontró ninguna pistola.

Ver también: EE.UU. – Detienen a profesora de Hialeah por tener sexo con un menor de edad en un auto

Un hombre de Texas fue acusado de asesinato la semana pasada por disparar y matar a un inmigrante que estacionó su vehículo frente a su propiedad.

Terry Duane Turner, de 65 años, fue detenido el viernes y acusado de asesinar a Adil Dghoughi, según la Oficina del Sheriff del condado de Caldwell.

Los agentes se presentaron en respuesta a los reportes de un tiroteo en Martindale, a unas 40 millas al sur del centro de Austin, alrededor de las 3:30 am (hora local) el 11 de octubre percatándose  que Dghoughi había sido baleado dentro de su auto.

El hombre fue declarado muerto en el hospital

Turner dijo a la policía que se había despertado en medio de la noche para ir al baño y vio un auto que no conocía en su entrada, según informó la estación KXAN citando una declaración jurada.

Según el hombre, las luces del vehículo se encontraban apagadas por lo que fue a buscar su arma. Cuando volvió a mirar el vehículo, las luces estaban encendidas y el conductor “empezó a acelerar rápidamente hacia atrás”, según la declaración jurada.

El hombre salió a perseguir el vehículo en medio de la noche, rompiendo la ventanilla del lado del conductor con su arma para disparar en contra de la víctima.

Cuando llamó a la policía, dijo: “Acabo de matar a una persona”. “Trató de apuntarme con un arma y disparé”, agregó.

La policía no encontró ningún arma dentro del Audi de Dghoughi

La víctima había emigrado a Estados Unidos desde Marruecos en 2013 y obtuvo un máster en análisis financiero en la Universidad Johnson & Wales de Rhode Island, según el Consejo de Relaciones Islámicas Americanas (CAIR, en inglés), que ha pedido una investigación exhaustiva de su asesinato.

Luego de la detención de Turner, el director ejecutivo de CAIR-Austin, Faizan Syed, declaró:

“Celebramos la detención, pero nuestro trabajo no ha terminado. Seguiremos pidiendo justicia para la familia de Adil Dghoughi y para todas las familias de Texas y del país afectadas por la violencia armada”.

“Las leyes Stand your ground tienen un historial de ser utilizadas para cometer violencia legal contra la gente de color en toda la nación”, dijo Syed, “este incidente es trágico para la familia que perdió a un ser querido en circunstancias sospechosas. Pedimos una investigación independiente y transparente sobre el asesinato del Sr. Dghoughi, quien estaba desarmado y en su vehículo cuando le dispararon.”

CAIR organizó una vigilia por Dghoughi frente al Capitolio de Texas en Austin el sábado. Una campaña en GoFundMe para su familia ya ha recaudado 45,000 dólares.

Turner pagó la fianza y fue puesto en libertad, dijo Kyle McConnell, teniente de patrulla de la oficina del sheriff del condado de Caldwell, a NBC News el lunes.

“¿Por qué han tardado 10 días en hacer el arresto?”, dijo su hermano, Othmane Dghoughi, a KXAN.

Los familiares de la víctima creen que su hermano Adil se perdió conduciendo desde Austin hasta la casa de su novia en Maxwell, justo al norte de Martindale. Mientras manejaba su Audi, decidió detenerse, pero no esperaba lo que le sucedería.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.telemundo.com