Avión de transporte médico se desintegra en el aire antes de estrellarse en una zona montañosa en Nevada

0
288
AVIÓN DE TRANSPORTE MÉDICO

Un avión de transporte médico se partió en el aire antes de que impactara contra una zona montañosa en el norte de Nevada.

Avión de transporte médico se parte en dos y se estrella contra montañas

Un vuelo de transporte médico que se estrelló en una zona montañosa en el norte de Nevada, terminó con los cinco ocupantes a bordo del avión fallecidos, incluyendo un paciente. Según informaron las autoridades la aeronave de desintegró en el aire antes de impactar contra las montañas.

Ver también: CH – Avión de Conaf que combatía incendio se desplomó en Hualqui y el piloto sobrevive a la caída

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió un equipo de investigadores con siete miembros al lugar del siniestro del viernes por la noche cerca de Stagecoach.

“¿Cómo sabemos si el avión se partió en vuelo? Encontramos partes del avión a una distancia de medios a tres cuartos de milla” del lugar de la caída, dijo el vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg, en una rueda de prensa en Carson City.

Landsberg notificó en la sesión informativa que un equipo se encontraba realizando la búsqueda de piezas del avión caído. Añadió que los investigadores se encontrarán en el lugar por varios días antes que se muevan los restos del monomotor Pilatus PC-12 para determinar las causas del accidente.

“En este momento, simplemente no lo sabemos. Esto es como un rompecabezas tridimensional”, dijo Landsberg. “Es más difícil cuando no se tienen todas las piezas en un solo lugar”.

El accidente ocurrió en medio de una advertencia de tormenta invernal emitida por el Servicio Meteorológico Nacional en Reno para grandes franjas de Nevada, incluyendo partes del condado de Lyon. La fuerte nevada con vientos de cerca de 30 km/h (20 mph) y ráfagas de hasta 50 km/h (30 mph), pueden haber detonado el suceso.

La visibilidad era de menos de 3,2 kilómetros (dos millas) con un techo de nubes de unos 600 metros (2.000 pies) sobre el suelo cuando el vuelo partió de Reno hacia Salt Lake City, Utah.

Care Flight, que ofreció servicio de ambulancia por avión y helicóptero, identificó el avión caído como un Pilatus PC-12 indicando que el piloto, una enfermera de vuelo, un paramédico de vuelo, un paciente y un familiar del paciente perdieron la vida.

Robin Hays, residente de Stagecoach y exenfermera de vuelo, indicó que escuchó al avión emitiendo ruidos sobre su casa antes de estrellarse detrás de su propiedad.

“Sabía que el avión estaba en problemas”, dijo Hays al Reno Gazette Journal. “Sabía que se iba a estrellar. Sólo esperaba que no cayera sobre mi casa”.

El Departamento de Policía del condado de Lyon indicó que las autoridades obtuvieron llamadas de socorro sobre el accidente cerca de Stagecoach, Nevada, a las 9:15 de la noche, encontrando los restos de la aeronave horas después del siniestro.

Funcionarios de Care Flight notificaron que detendrán todos los vuelos hasta previo aviso.

Según la Administración Federal de Aviación, el avión estaba registrado a nombre de Guardian Flight, con sede en South Jordan, Utah. Care Flight es un servicio de REMSA Health en Reno y Guardian Flight.

Más de medio millón de pacientes médicos usan los servicios de ambulancia aérea todos los meses en Estados Unidos, según informó el sitio web de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.lapatilla.com