Chofer de Uber es acusado de secuestrar, manosear y exhibirse a una mujer en Hialeah

0
378
CONDUCTOR DE UBER DE HIALEAH

Un conductor de Uber de Hialeah fue acusado por una joven  de 27 años de edad de secuestro, agresión física, manoseos e insinuaciones sexuales.

Conductor de Uber de Hialeah detenido por abuso a una usuaria

Un conductor de Uber asiduo de Hialeah compareció hoy frente a la corte por enfrentar varios cargos por delitos como secuestro, agresión física y exposición indecente relacionados con un suceso que ocurrió el pasado mes.

«Señor, fue detenido por secuestro, agresión física y por haberse expuesto de una manera indecente. Le voy a asignar a un abogado de oficio para que lo represente», le indicó la jueza este miércoles.

Ver también: La actriz Paulina Goto interpondrá demanda legal contra conductor de Uber que puso su vida en riesgo

Las acusaciones contra Wilder Ariel Sosa Olivero sucedieron durante el viaje de una usuaria por la noche del 22 de febrero.

El sargento José Torres, portavoz del departamento de policía de Hialeah, notificó que el acusado «recogió su víctima, de 27 años, y mientras estaba transitando por la ciudad, en camino a su casa, le hizo varias insinuaciones sexuales».

El suceso se llevó a cabo tras aludir con base a un piercing que tenía la usuaria.

«Él empezó a decir que él también tenía un mismo punto y eso entonces cuando el sujeto se expone y le enseña sus partes privadas. La toca en la pierna sexualmente, y ella se ofende, se sorprende, e inmediatamente le dice: “¿A dónde estas yendo?”, y él le responde: “Vamos para mi casa.”, argumentó el portavoz de la policía.

Según el reporte que impartieron los funcionarios, el conductor trasladó a la pasajera al lugar de su residencia, al parecer un edifico donde le habría indicado que se bajara del vehículo y subiera con él al tercer piso. Sin embargo la joven pasajera reaccionó.

«Y le dijo: ‘Llévame para mi casa’, y entonces fue que ella le dijo: ‘Mi amiga está siguiendo en estos momentos mi ubicación por la aplicación para ver dónde yo estoy y quiero que me lleves para mi casa'», se defendió la víctima.

La app de Uber cuenta con una función de rastreo llamada “RideCheck”, con la que la compañía detecta si un auto se sale de su ruta o si se detiene en el camino, tras lo cual el pasajero recibe un mensaje de comprobación.

Hasta la fecha Uber no ha confirmado si la usuaria recibió esa confirmación durante el hecho.

Si por algún motivo a usted le sucede algo parecido, la app de Uber cuenta con accesos directos para comunicarse con el 911 o a la línea de seguridad de la empresa.

En un comunicado un portavoz de Uber dijo: “Estamos indignados por lo que esa pasajera vivió en su viaje. Ese tipo de comportamiento no es tolerado en la plataforma de Uber y el acceso del conductor a la app has ido eliminado. Estamos listos para asistir a las autoridades de la ley en su investigación.”

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.telemundo51.com