CHILE – Más nunca se podrá subir en auto al cerro San Cristóbal

0
774

A partir del día de hoy se prohibe la entrada de vehículos al Parque Metropolitano ubicado en el cerro San Cristóbal.

Hoy se determinó la decisión de prohibir permanentemente el ingreso de vehículos motorizados al cerro San Cristóbal de la ciudad capital de Chile. Con esta decisión el gobierno espera hacer del Parque Metropolitano un espacio libre de carbono, al que sólo se puede llegar caminando, en bicicleta, en el Teleférico o en los buses ecológicos.

La medida será para todo tipo de vehículo automotor y sólo podrán subir los vehículos que sean de emergencia, de policías o de los móviles del parque. La información fue publicada a través de Facebook, “con el fin de reforzar la seguridad de las miles de familias que visitan nuestros parques y de apoyar la lucha contra la crisis climática, ya no existirá el sistema de peajes en Parquemet”, se indica en parte del comunicado.

VER TAMBIÉN – Youtuber chileno Pableke reparte pizza en un Ferrari 458 Italia en Ñuñoa (+VIDEO)

Por su parte, para aquellas personas que presenten alguna discapacidad podrán acceder al Teleférico y a los buses ecológicos con un 35% de descuento. Esta rebaja se hará en la medida en que la persona porte su credencial o haya comprado su ticket de transporte y acceso.

Con esta decisión, de ahora en adelante las únicas formas en las que se puede acceder a Parquemet es de la manera tradicional. Bien sea caminando, en bicicleta, reservando asientos en el teleférico o en los nuevos buses ecológicos panorámicos, en los que también se reserva el cupo.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: biobiochile