SAIC lleva a China el nuevo Roewe RX5 MAX que llegará a Chile bajo la marca MG

0
729

SAIC lleva a China el nuevo Roewe RX5 MAX que llegará a mercados internacionales como el chileno bajo la marca MG.

Roewe RX5 MAX

El conglomerado chino SAIC Motor acaba de lanzar en su país el nuevo Roewe RX5 MAX. Una evolución estilística y tecnológica del RX5 normal, un modelo que conoces como MG RX5.

Ver también: MG RX8, un SUV con poder todoterreno y elegancia familiar

Tanto MG como Roewe pertenecen al mismo consorcio. Utiliza varios modelos de Roewe con el logo del octánogo de MG en el frontal. Siendo uno de ellos el RX5.

Esto quiere decir que estamos en presencia del futuro MG RX5 que debería llegar a Chile durante 2022.

La estrategia Pro, Plus o, en este caso, MAX, se basa en la evolución de un diseño que ya se encuentra en el mercado, destacando sus nuevos atributos, especialmente un cambio de diseño, mayor tecnología y seguridad y a veces una mejora mecánica.

Técnicamente, es como presentar un «facelift». Siendo para todos una actualización de diseño que se vea coherente  en el mercado.

El RX5 MAX no reemplaza en la gama de Roewe en China al RX5, sino que se posicionará por encima mostrando una estética más agresiva:

  • Frontal con una enorme parrilla negra con un semi marco cromado.
  • Diseño de faros divididos
  • Las luces diurna LED superiores conectadas a la parte superior de la parrilla.
  • Los faros principales LED dispuestos más abajo, complementada con paneles plateados para la decoración.
  • Moldura de color en la parte inferior de las puertas
  • Manillas de puerta ocultas.
  • Nuevos detalles decorativos en la zaga.
  • El interior de la luz trasera ennegrecida .
  • Barra cromada que une los faros posteriores.
  • Sistema de escape de doble.

Las dimensiones del modelo no cambian. Mide 4.676 mm de largo, 1.875 mm de ancho, 1.725 mm de alto y 2.760 mm de distancia entre ejes.

El diseño interior del nuevo SUV adopta un diseño horizontal, con un tablero separado de la consola central, no posee casi botones físicos lo que lleva a diseños táctiles en base al nuevo MBUX de Mercedes-Benz.

Además luce un nuevo volante y palanca de cambios tipo joystick. Se rediseñó el modelo de asientos y el reposabrazos central, ambos forrados en cuero y con detalles en color rojo.

Se encontrarán disponibles ambos motores gasolineros turboalimentados, de 1.5 y 2.0 litros, con 173 y 231 Hp de potencia, respectivamente.

Con caja manual o automática de 6 velocidades, mientras que el 2.0 cuenta con transmisión manual automatizada Aisin de 8 velocidades. Ofreciendo una variación híbrida.

El nuevo Roewe RX5 MAX viene de serie con faros automáticos, techo corredizo panorámico, ajuste eléctrico de los asientos delanteros, sensores perimetrales con cámara panorámica, keyless con botón de parrida.

Redacción Gossipvehículo/Fuente: noticias.autocosmos.cl