Chrysler ya no venderá autos con volante en la derecha y se retira del mercado australiano

0
694

Se trata de una muerte que no sorprende, ya que Chrysler viene arrastrando problemas en la lejana Australia. La firma norteamericana estaba registrando ventas paupérrimas llevando un papel terciario en el mercado. Por todo esto, Chrysler se marcha de Australia.

Chrysler se encuentra en pleno proceso para abandonar el mercado australiano, tras acabarse el stock y se cierren los concesionarios de la marca será el fin en Oceanía.

Chrysler deja de vender coches con volante a la derecha

Australia era el único mercado con volante a la derecha en el que seguía operando Chrysler, luego de la salida de Reino Unido.

Para esta última Chrysler está comercializando dos versiones del Chrysler 300: el 300C Luxury y el 300 SRT. Un vehículo que dejará de producirse de forma global a mediados de década, a la espera de un cambio generacional.

Aún quedan unidades del Chrysler 300 en Australia

La firma norteamericana se va por la puerta trasera, con tan solo 30 unidades en existencia. Por lo tanto, las personas que quieran hacerse con el último vehículo, un sedán con motor V8.

El anuncio llega después de que Stellantis comenzara un proceso ambicioso para el relanzamiento de Chrysler. EL objetivo es realizar una ofensiva de producto con una transición hacia la electrificación para mejorar las ventas.

Dicho esto, no es la primera vez que Chrysler se marcha de Australia, ya que enfrentó problemas financieros la obligaron del mercado australiano en 1981 y no volvería hasta 1996 de la mano de Chrysler Neon.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es