Estos son los autos más fiables en Estados Unidos según Consumer Reports

0
920
Kia Niro EV

Consume Reports publicó su estudio anual de fiabilidad de vehículos existentes, el cual cuenta con información precisa para los compradores de más de 300.000 autos nuevos.

La lista de este año es encabeza por el Kia Niro EV y el Nissan Leaf, mientras que el peor calificado es el Tesla Model X, opinión que comparten cientos de propietarios del vehículo.

El estudio se basa en encuestas realizadas miembros de la asociación sobre la satisfacción global que, a su vez, tiene en cuenta criterios muy específicos.

Criterios concretos

En Estados Unidos los análisis de Consumer Reports son muy tomados en cuenta, ya que se sustenta en las aportaciones de sus socios y no de las marcas involucradas.

Nissan Leaf

También se tiene en cuenta a los propietarios de los vehículos, donde se les pregunta sobre su experiencia con el auto tras un año de uso.

Se toman en cuenta 17 aspectos que incluyen áreas  como el comportamiento del motor, el sistema eléctrico o la carrocería, así como la comodidad, el funcionamiento de los sistemas multimedia o el servicio postventa. La puntuación puede ser de 0 a 100, siendo la clasificación media entre 41 y 60 puntos.

Resultados de Consumer Reports

Estos son los primeros 10 lugares del listado de Consumer Reports:

  1. Kia Niro EV: 95
  2. Nissan LEAF: 77
  3. Ford Mustang Mach-e: 71
  4. Tesla Model 3: 59
  5. Chevrolet Bolt: 34
  6. Hyundai Kona: 33
  7. Kia Soul: 23
  8. Volkswagen ID.4: 21
  9. Tesla Model S: 20
  10. Tesla Model Y: 18

Lo que dicen los consumidores

El vehículo que más ha generado satisfacción entre sus propietarios ha sido el Tesla Model 3, seguido por el KIA Telluride y el Model S.

Las primeras diez posiciones quedarían así:

  1. Tesla Model 3
  2. Kia Telluride
  3. Tesla Model S
  4. Tesla Model Y
  5. Mazda MX-5 Miata
  6. Lincoln Aviator
  7. Lincoln Corsair
  8. Toyota Prius
  9. Jeep Gladiator
  10. Tesla Model X

Tesla cuenta con un público leal, lo que le facilitó ocupar el primer lugar en satisfacción general de los propietarios por encima de 27 marcas de la encuesta.

Vale mencionar que la satisfacción global con las marcas se basa en los primeros tres años de propiedad del vehículo, cuando todavía está en garantía y antes de que surjan problemas graves.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: consumerreports