Chevrolet Silverado EV 2023: todo lo que se sabe al momento (+ imágenes y videos)

0
20

Cuando la Chevrolet Silverado EV debute en la feria CES 2022 en Las Vegas, a realizarse entre el 5 y 8 de enero próximos, marcará el paso más sustancial hasta ahora en el reposicionamiento de GM como fabricante de vehículos eléctricos. Con las impresionantes nuevas baterías Ultium de la marca y una plataforma modular debajo, la Silverado EV debería tener todas las piezas adecuadas para competir con FordRivian y otros en este mercado en crecimiento.

No sabremos los detalles exactos de lo que ofrecerá la Silverado EV hasta su debut, y lo más probable es que la camioneta que veamos en Las Vegas sea un prototipo cercano a la que finalmente llegará a la producción. Pero hay mucha evidencia que sugiere que las especificaciones finales serán impresionantes.

¿Qué tren motriz tendrá la Chevrolet Silverado EV?

Posible aspecto de la Chevrolet Silverado EV 2023.

La Silverado EV se deshará de sus tradicionales motores de gasolina V6 y V8 por un tren motriz completamente eléctrico, naturalmente. Al igual que con el GMC Hummer EV, el Silverado adoptará la línea Ultium de paquetes de baterías de largo alcance de GM, que podrían alcanzar los 200 kilovatios-hora en la especificación más grande. GM promete invertir hasta 35 mil millones de dólares en tecnología de baterías Ultium hasta 2025, siendo la Silverado EV uno de los muchos modelos futuros que se espera que la utilicen.

La Hummer es en la actualidad la camioneta de alto rendimiento del grupo GM, con más de 1,000 caballos de fuerza (735 kilovatios) y 350 millas (563 kilómetros) de alcance. En principio no hay que esperar esas cifras de la Silverado, al menos no en lo inmediato. Los rumores sugieren que podría haber una Silverado de 1,000 hp en el futuro, pero el modelo base rivalizará con el Ford F-150 Lightning con algo en torno a los 500 hp (373 kW).

La tracción en las cuatro ruedas será estándar en la Silverado, con la dirección también incorporada en las cuatro ruedas. Chevrolet lanzó un adelanto en agosto que muestra el sistema de dirección en las cuatro ruedas en acción.

¿Cuánto alcance tendrá la Silverado eléctrica?

Baterías de litio.

La Chevrolet Silverado EV tendrá hasta 400 millas (644 km) de autonomía con el paquete de baterías de gama alta de 200 kWh, según las primeras estimaciones. Eso es más de lo que se ofrece actualmente en el GMC Hummer EV, que se estima que alcanza alrededor de 350 millas.

¿Cómo se verá la Silverado EV?

La Chevrolet Silverado EV 2023 vendrá con un gran techo corredizo.

Según la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, la nueva Silverado EV será “simplemente impresionante”. Dicho esto, probablemente no habrá una gran diferencia visual entre la Silverado tradicional a gasolina y su hermana eléctrica. Al igual que con el Ford Lightning, algunos cambios clave en la parte delantera diferenciarán a la camioneta EV de su hermana a gasolina, ya que las baterías no requieren de una parrilla tradicional. Pero en general, la forma probablemente siga siendo familiar. Mediante renders distintos artistas en la materia han publicado algunas conjeturas sobre cómo podría verse la Silverado. Para ello utilizaron algunas de las pistas disponibles.

La Silverado EV también debería ver algunas actualizaciones en la parte trasera, como luces traseras renovadas y detalles adicionales en la puerta trasera. Además, ya sabemos que la camioneta que se dirige a la CES tendrá un techo corredizo enorme y rines de 24 pulgadas, como lo muestra el video teaser “Four-Wheel Steer”.

El interior de la Silverado tampoco debería alejarse mucho del de la camioneta tradicional. Según las fotos teaser, la nueva pantalla táctil central ahora más grande debería adornar el tablero, creciendo de 8.0 pulgadas en el modelo 2021 a hasta 13.4 pulgadas en la versión 2022. O podría ser incluso más grande. Más allá de eso, la Silverado EV debería obtener nuevos materiales y elementos de diseño adicionales para ayudarla a destacarse de la camioneta a gasolina.

¿Cuánto va a costar?

La tracción en las cuatro ruedas será estándar en la Chevrolet Silverado EV 2023.

Las primeras estimaciones sugieren que la Silverado EV básica comenzará entre 40,000 y 50,000 dólares cuando salga a la venta, lo que debería ser en algún momento más adelante en 2022. La F-150 Lightning, el rival más prominente de la Silverado, cuesta 39,974 dólares para comenzar, mientras que más camionetas premium como el GMC Hummer se consigue por 108,700 dólares y el Rivian R1T por 74,075 dólares son significativamente más caras.

Suponiendo que Chevrolet siga el mismo patrón que estableció para su Silverado a gasolina, podríamos ver múltiples versiones del EV, que van desde una camioneta de trabajo básica hasta un modelo High Country lujoso. El modelo High Country de gama alta podría costar alrededor de 70,000 dólares para comenzar.

 ¿Dónde se construirá?

Las instalaciones de GM en Detroit.

La Silverado EV se construirá junto con el Hummer EV en las instalaciones de GM en Detroit-Hamtramck Factory Zero en Michigan. GM ha invertido más de 2.2 mil millones de dólares en las instalaciones de Detroit-Hamtramck hasta la fecha y dice que la nueva Silverado EV se producirá completamente desde cero.

¿Cuándo saldrá?

Chevrolet anunció la Silverado EV el 6 de abril de 2021 con un solo video teaser que mostraba una vista previa del nuevo logotipo, completo con una elegante “E” azul. Pero nuestro primer vistazo a la Chevrolet Silverado EV será el año que viene en la feria CES de Las Vegas, que abre sus puertas el 5 de enero de 2022.

Esperamos que la camioneta en exhibición sea un prototipo temprano, y que el modelo de producción final aparezca en algún momento más adelante en el año. Es probable que las ventas comiencen en la segunda mitad de 2022.

Redaccion gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here