IONITY la red europea de cargadores ultra rápidos desea alcanzar a Tesla con 7.000 puntos de carga para 2025

0
16

IONITY la red de súper cargadores está en miras de alcanzar a Tesla colocando 7.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en el 2025.

IONITY LA RED DE CARGADORES

IONITY la red de cargadores europeos súper rápidos

Nacida en 2017, la red europea de cargadores ultrarrápidos IONITY tiene como prioridad actualmente quintuplicar sus puntos de carga para autos eléctricos en los próximos cuatro años: desea llegar a 2025 con 7.000 puntos contra 1.500 que posee hasta la fecha.

Ver también: Elon Musk confirma que Tesla planea abrir Superchargers para otros fabricantes a finales de año

Esta joint venture en la cual participan marcas como BMW, Ford, Mercedes, Hyundai o Kia, así como el Grupo Volkswagen, invertirá 700 millones de euros: donde cada firma colocará su parte.

Los cargadores IONITY permiten cargar a una potencia de hasta 350 kW con el estándar europeo CCS (Combined Charging System).

Unos 5.500 puntos y 600 estaciones más

Los puntos de recarga ultrarrápida ya operativos de IONITY están fijos en 1.526,  repartidos en 385 estaciones en 24 países de Europa. Un total de 37 nuevos están en construcción.

El nuevo objetivo de IONITY es llegar a esos 7.000 puntos en un periodo de tiempo: unos 5.500 más. Estos se colocarán en cerca de 1.000 estaciones.

IONITY LA RED DE CARGADORES

Las nuevas estaciones, contarán con más puntos, que oscilarán entre seis y 12. IONITY además planea adquirir nuevos terrenos para ubicar sus estaciones de recarga.

“Con su enfoque en el avance y la mejora de la oferta de la red de recarga, la expansión de IONITY desempeñará un papel clave para hacer más atractivos los vehículos eléctricos”, argumenta Markus Duesmann, CEO de Audi.

Por su parte, Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, expone que esta nueva inversión en IONITY “supondrá una importante expansión de los cargadores ultrarrápidos en toda Europa” y que “más conductores que nunca podrán cargar sus vehículos de forma rápida y sencilla”.

El fin es ayudar a impulsar los autos eléctricos en Europa, dotándolos de infraestructuras que permitan hacerlo más viable. La red de IONITY más numerosa la encontramos en países como Alemania o Francia.

Solo 12 en España

España no se encuentra a la cabeza en cuanto a estaciones de carga de IONITY. Actualmente únicamente posee 12, estando seis en construcción.

IONITY LA RED DE CARGADORES

Cuatro de ellas corresponden a su acuerdo con Cepsa y el primer corredor ultrarrápido se inauguró hace justo un año, en la A-2 y en cuatro emplazamientos de esta autovía: Madrid (Campo de las Naciones), Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà).

Posee a la par estaciones en Mieres (Asturias), Pamplona (Navarra), Aranda del Duero (Burgos), Valdepeñas (Ciudad Real), Mérida (Badajoz), Lorca (Murcia), Casa Bermeja (Málaga) o cerca de San Juan del Puerto (Huelva).

En España está IONITY lejos de los supercargadores de Tesla: los de la firma californiana se fijan en casi 250 puntos ubicados en un total de 39 estaciones.

IONITY LA RED DE CARGADORES

España cuenta con 12.702 puntos de recarga públicos repartidos por todo el territorio nacional, según detalla Anfac en base a los datos de Electromaps.

España cuenta con un 3,3 % de todos los cargadores que hay en Europa, de un total de 224.237, siendo el séptimo país en el ranking europeo firmado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Los estados europeos con más cargadores para vehículos cero emisiones son Países Bajos (66.665), Francia (45.751), Alemania (44.538), Italia (13.073) y Suecia (10.370).

Los híbridos no enchufables, que incluyen los mild-hybrid, llegan (con una cuota del 24,87 % y 75.810 unidades) y los PHEV (con un 4,81 % del total y 34.006 unidades).

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here