Škoda ya está usando dos camiones 100% eléctricos en su planta de Mladá Boleslav

0
696

La marca checa Škoda, tiene activos dos camiones 100% eléctricos para su logística interna en planta de Mladá Boleslav. Su objetivo es alcanzar a tener otras unidades para todo tipo de transporte interno.

Y podemos ver camiones 100% eléctricos operando en la planta de Škoda

Škoda no es fabricante de camiones, sin embargo sabe la importancia que tienen estas unidades de carga pesada para minimizar la huella de carbono en toda la línea de ensamblaje. Por lo que la propuesta es ampliar la producción de estos vehículos.

Ver también: Este Lunar rover es inspirado en Skodas modernos

La planta checa de Mladá Boleslav está operando con dos camiones 100% eléctricos, que sustituirán los autos diésel con el tiempo. Estos camiones Framo se encargan de la logística dentro de la planta. Solo son utilizados para transportar cargas internas, sin embargo se tienen en la mira otras posibilidades de uso.

La marca busca dejar de emitir partículas de CO2, para minimizar la contaminación ambiental, llevándolo únicamente a 60 toneladas al año. El sistema motriz de las unidades es totalmente eléctrico combinado con una batería modular ePower, aunque no sabemos mucho sobre las especificaciones de estos camiones.

La autonomía llega a los 80 kilómetros por cada carga, con un consumo de 200 kW. Lo próximo será transportar las baterías de los modelos eléctricos como el Škoda Enyaq en semirremolques. Llegando a utilizar más unidades completamente eléctricas dentro de las instalaciones de la planta para minimizar la contaminación, en base a la sostenibilidad actual.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.hibridosyelectricos.com