Qué es un Título Salvage (+Ventajas y Desventajas)

0
880

Actualmente, existen muchas personas que buscan economizar dinero a la hora de comprar un auto. En esta ocasión estamos hablando de los denominados títulos salvages. Esta clasificación de autos quiere decir que el vehículo ha sufrido daños significativos, por lo general a causa de un accidente grave, inundaciones o incendios, siendo una causa que la compañía aseguradora lo califica como una pérdida total, cambiando el título a “salvage”. Te hemos preparado información precisa y valiosa por si tomas la decisión de comprar y reparar un auto salvage.

Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)
Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)

¿Qué significa título salvage?

Título salvage es un nombre que se le asigna a un automóvil que ha sufrido un daño, o es considerado una pérdida total por la compañía aseguradora que ha pago un reclamo sobre este activo.

Un auto igualmente es calificado como salvage cuando la compañía aseguradora, considera que el valor de reparación es cuantiosamente alto al compararlo con su valor real del mercado automotor.

Ver también: Se puede regularizar un carro con titulo salvage 

Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)
¿Qué significa título salvage?

Título salvage igualmente se le asigna a automóviles que tienen problemas sencillos de solventar, o en su defecto con defectos pequeños de poca importancia. Los autos que poseen título salvage y no están muy destruidos, tienen un valor muy bajo, siendo una causa de que muchos coleccionistas y concesionarios de vehículos negocian e invierten en estos. Muchos especialistas en el tema, sugieren a personas interesadas y probables compradores en comprar este tipo de autos de título salvage, quizás gasten mucho dinero y los daños continúan siendo irremediables.

Ventajas y desventajas de un auto con título salvage

Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)
Ventajas y desventajas de un auto con título salvage

A partir de este segmento daremos a conocer las ventajas y desventajas que posee un vehículo que tenga título salvage.

Ventajas

  • Precios exageradamente baratos y atractivos (se consiguen hasta por un centavo de dólar)
  • Oportunidad para ahorrar dinero
  • Las piezas pueden usarse como repuestos
  • Son reparables poco a poco para quienes desean tener un auto a bajo precio

Desventajas

  • Tener la seguridad que puede ser reparado a precio barato
  • Dedicar tiempo y dinero en las reparaciones
  • Algunas veces puede tener daños excesivos y no fáciles de detectar (por ejemplo: chasis doblados, fallas eléctricas, entre otras)

Si eres un especialista debes asegurarte del diagnóstico por parte de un mecánico de confianza para que informe del estado.

Puede que te acompañe la suerte

Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)
Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)

Esto quiere decir, que las compañías de seguro que tienen la gestión de declarar la destrucción total del automóvil, lo realizan cuando el valor de la reparación es muy costoso al compararla con el precio presente del vehículo. Sin embargo, puede que por alguna razón la aseguradora sencillamente no inspecciono correctamente el daño del auto, previo a tomar una decisión. Cuando se observa minuciosamente automóviles de título salvage, quizás la suerte te acompañe en que sea una joya escondida, resultando como ganador en este negocio.

El título salvage es permanente

Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)
Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)

La marca de salvage es para siempre, lo que significa que una vez que un automóvil ha sido calificado con este título es irreversible modificarla. Aun cuando sea reparado y restituido para una conducción prácticamente nueva. Es más, en varios lugares una vez que un auto salvage regresa en orden de funcionamiento seguro, debe recibir una inspección que debe aprobar el DMV que permita en el propietario lo conduzca legalmente.

Cuando esto sucede, el título salvage del automóvil será retitulado como “construido”, sin embargo, todos conocerán que auto en algún momento fue irreparable. Cierto que esto es mejor que contar con un título salvage, poseer un título reconstruido quiere decir que tiene un precio de venta mucho en menor en caso que se venda en un futuro, sin importar el tiempo, el empeño y el dinero invertido en este bien.

El seguro representa una complicación

Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)
Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)

Por lo general las compañías aseguradoras incurran en obstáculos al momento de otorgar pólizas a autos reconstruidos que en el pasado con título salvage. El principal motivo es que al sufrir un accidente, la compañía puede tener conflictos para determinar si fue negligencia o no de una falla técnica anterior erróneamente solventada. Aparte que el auto fue considerado como no competente para transitar, las posibilidades a que se dañe de nuevo, o produzca un accidente serio, son muy altas en comparación a un carro que jamás se ha visto involucrado en un accidente de tránsito.

En efecto, ciertas compañías aseguradoras no conceden pólizas para autos de títulos salvage. Quizás quienes lo realicen cobren sumas de dinero muy onerosas. Entonces, si tienes en tus planes reparar un auto salvage, lo mejor es asegurarte en conseguir una empresa de seguros con disposición a asegurar el auto. Pero, si en caso que ya cuentas con un auto, siendo este el segundo o tercero, no dudes en contactar al proveedor de seguros.

¿Qué es lo principal a considerar cuando se compra un auto salvage?

Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)
Qué es un Título Salvage (+Ventajas y desventajas)

Actualmente consigues cualquier tipo de información que hable acerca de la adquisición de automóviles de título salvage, sin embargo, existen varios detalles que debes considerar antes de tomar una decisión. Se tiene por ejemplo, debes confirmar que el automóvil es viable a obtener un seguro. Hay diversos motivos que hacen que un carro termine clasificado como salvage. El posible que el auto haya estado expuesto a situaciones de inundaciones o incendios, o un accidente que finalmente le causaron daños. Lo mejor es tomar nota de los daños sufridos y el efecto sufrido en el equipamiento de seguridad.

Resumen

Muchos se interrogarán si es conveniente comprar un auto título salvage. Todo se resumirá al tiempo dedicado, el dinero dispuesto a gastar, y cuidado a cada detalle. Si eres de lo que les agrada este tipo de carros, andar visitando compañías de seguros, realizar trámites de muchos documentos y diversas dificultades extras, este tipo de vehículos es una buena opción para ti. Lo que si debes estar seguro es en conocer el negocio que estas por hacer,  en caso opuesto se te transformará en un cumulo de problemas.

Si no cuentas con la disposición para reparar tú mismo el auto, debes contar con un especialista certificado y económico con la capacidad de resolver toda la parte mecánica a buen precio.

Redacción Gossipvehículo

Ver también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí