Carlos Sainz piensa que Audi puede ganar el Rally Dakar 2023

0
466

Carlos Sainz calificó su participación en el Rally Dakar 2022 como “agridulce”, con puntos positivos y, a la vez, negativos. Sin embargo, “El Matador” ya mira hacia 2023 con ilusión al contar el Audi RS Q e-tron, con capacidad para ganar.

El piloto madrileño tuvo una competición complicada, sobre todo, porque en las primeras de cambio se quedó fuera de la lucha por la victoria por un problema de navegación.

La primera semana del Rally Dakar fue dura para los pilotos de Audi, aunque le fue en ese periodo que Sainz ganó una etapa. En la segunda semana, la marca alemana se vio realmente bien, compitiendo contra los favoritos.

«Un balance un poco agridulce: una primera semana con muchos problemas, pero luego la segunda semana ha ido mucho mejor«, declaró Sainz tras su última etapa.

«Hoy hemos tenido un poco de todo y algún problema que aún tenemos que entender, pero por lo demás estoy contento con esta segunda semana”, añadió.

Lea más: Quentin Lavallée, mecánico francés perdió la vida en un accidente en el Rally Dakar 2022

Ahora bien, lo que más contenta al piloto español es contar con el Audi  RS Q e-tron, ya que es un vehículo con potencial y le da aspiraciones para la próxima edición.

«El año que viene sí estará –para ganar–. Hoy por hoy está claro que no estábamos. Hemos necesitado una semana de puesta a punto y de entender mejor las cosas», aseguró.

Por último, habló un poco sobre la polémica en la Etapa 1B, donde hubo varios participantes perdidos en un waypoint que era casi imposible de encontrar.

«Ha sido tremendo. Lo del primer día… obviamente se sabe que el roadbook estaba mal y ahí la organización no reaccionó a tiempo», finalizó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Soymotor