Los vehículos eléctricos salen bien parados ante la crisis de componentes en Europa

0
363

La industria automotriz en Europa se enfrentó a un 2021 convulso, aun cuando se esperaba que este fuera el año de recuperación tras en 2020 marcado por el coronavirus. Sin embargo, el desabastecimiento global de microchips a provocado una crisis de stock.

Otro punto crucial es la incertidumbre económica que reina en el Viejo Continente, lo que provoca que las ventas de autos decaigan. En 2021 se registraron 11,75 millones matriculaciones, lo que representa una caída del 1,6% respecto a 2020.

La escasez de vehículos se hizo notar especialmente durante el segundo semestre de 2021 con caídas mensuales de dos dígitos. Por ejemplo, en diciembre de 2021 se vendieron 949.252 autos nuevos, un 22% menos que en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Los coches eléctricos ven una oportunidad en la crisis de Europa

Pese a la caída generalizada, hay un segmento que se ha visto beneficiado por la situación. Los vehículos eléctricos son un claro ejemplo de los ganadores del 2021.

Lea más: Estas son las versiones y precios del Aiways U5 en España

Los automóviles de cero emisiones ganan popularidad y aumentan su cuota de mercado. La razón es que los conductores europeos han centrado su atención en los autos eléctricos e híbridos enchufables, lo que ha permitido a estos vehículos alcanzar nuevos récords.

De mantenerse esta tendencia, los vehículos eléctricos superarán a los de diésel. Algo que ya sucedió durante el mes de diciembre.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor