Puntos de recarga en España para vehículos eléctricos y cómo encontrarlos: Mapa y coste de instalación

0
441

La movilidad sostenible pasa principalmente por los autos eléctricos y, en consecuencia, el marcado actual ofrece múltiples opciones. Sin embargo, la realidad es que los vehículos eléctricos todavía están lejos de ser la primera opción en movilidad.

La razón principal puede dirigirse a los insuficientes puntos de recarga que impide la libertad de movimientos que ofrece un motor de combustión.

Lea más: Brutal accidente en Valencia, España, deja 5 fallecidos por coche que venía en sentido contrario

Pese a ello, en la actualidad hay escenarios donde le vehículo eléctrico tiene ventajas. Por lo tanto, a los portadores les interesará identificar los lugares donde se puede acceder a un punto de recarga.

Mapas de puntos de recarga para coche eléctrico

La tecnología a disposición de casi cualquier persona permite encontrar un punto de recarga para vehículos eléctricos casi al instante. Basta con utilizar el navegador web.

Mapa de puntos de recarga en Web

Estos son los principales sitios web que ofrecen información sobre los punto de recarga.

Electromaps

Se trata de un web especializada en puntos de recarga. En electromaps.com no solo se puede consultar la situación y características de los cargadores en España, sino que también en todo el mundo.

El portal ofrece información sobre el estado en tiempo real de los puntos de recarga, a través de una calificación que se obtiene a través de la reportes de los usuarios.

Google Maps

La siguiente opción es Google Maps que dispone de información de puntos de carga para vehículos eléctricos, solo hace falta realizar la búsqueda para que el portal arroje una lista de cargadores disponibles ordenados relevancia y ubicación del usuario.

Mapas de puntos de recarga en App Móvil

Por supuesto, existen aplicaciones que permiten acceder a la ubicación de los puntos de recarga para coches eléctricos. Las más relevantes y fiables son las siguientes:

  • Electromaps: Se trata de una de las más completas y recomendables. En esta aplicación se puede filtrar puntos de recarga gratuitos y pagos
  • Google Maps: Uno de los puntos fuertes de la app es que indica la ruta a seguir para llegar a cada punto de recarga
  • Charge and Parking: Esta app tiene la particularidad de que permite consultar la ubicación de los cargadores en servicio, pero también reservar uno o controlar la recarga
  • Electro-EMT: La App derivada de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la cual permite acceder a los puntos de recarga públicos
  • Next Change: Esta aplicación es controlada por los usuarios, ya que se encargan de actualizar la información
  • AMB-Electrolineras: Es la App equivalente a Electro-EMT, pero en Barcelona
  • Charge Map: Esta app ofrece información sobre los puntos de carga a nivel mundial, así como las opiniones de los usuarios.

Cuánto cuesta instalar un punto de recarga en casa

Si se cuenta con un vehículo eléctrico lo mejor que se puede hacer es instalar un cargador en el hogar. El precio de la instalación varía en función de la potencia y calidad del mismo.

Lo habitual es que el punto de carga en una vivienda familiar oscile entre 800 y 1.000 euros, 400 para el equipo y el resto para la mano de obra.

Otro factor a tener en cuenta es la proximidad del punto de engancha a la red eléctrica, así que se recomienda pedir al menos dos presupuestos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor