Alexa de Amazon llega a cerca de 200.000 autos Jaguar Land Rover y estos son sus beneficios

0
743

Después de un tiempo, Amazon está enfocado en el mundo automotriz, pues Jaguar Land Rover ha informado que Alexa llegará finalmente a modelos antiguos y nuevos. La compañía inglesa de automoción, ha comunicado que el asistente virtual de Amazon, se agregará a los modelos que tengan incorporado el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro por medio de una actualización inalámbrica.

El objetivo está en llegar a más de 200.000 vehículos de la marca, además de que Alexa vendrá en nuevos modelos. Jaguar Land Rover dijo que tuvieron trabajaron bastante en colaboración con Amazon para «garantizar la integración perfecta de Alexa con Pivi Pro». Además, dijeron que «Este enfoque colaborativo para el desarrollo garantiza que los clientes disfruten de la misma experiencia de Alexa en sus vehículos que ya conocen y aman desde casa, y se beneficiarán de una funcionalidad aún mayor en el futuro».

VER TAMBIÉN – 4 espectaculares comerciales de autos en el Super Bowl LVI entre ellos uno con Arnold Schwarzenegger (+VIDEOS)

Esta gran colaboración, permitirá a los conductores usar su voz para hacer llamadas, cambiar la radio e incluso establecer destinos en el GPS. El uso será sencillo, pues los comandos son similares a los que se usarían con la versión doméstica de Alexa, por ejemplo, «Alexa, guíame a mi casa» o «Alexa reproduce mi lista de reproducción».

Es preciso resaltar que las personas pueden usar Alexa para consultar las noticias, obtener información sobre el clima y controlar dispositivos inteligentes como las puertas de un garaje. Para acotar, una característica muy importa es que los conductores, podrán usar Jaguar y Land Rover Remote Skill, un dispositivo habilitado para Alexa que servirá como teléfono inteligente para verificar el alcance del vehículo, para verificar el bloqueo de las puertas, entre otras opciones interesantes que sin duda son muy beneficiosas para la clientela.

Redacción Por Gossip Vehículo y fuente Carscoops.