Fallecen 8 personas tras choque de un camión del Tren Maya a unidad de pasajeros en Cancún.

0
508
Foto: Erick Cauich

8 personas fallecidas y más de 25 heridos contabilizados tras un terrible accidente suscitado este domingo en el tramo El Tintal de la autopista Mérida-Cancún, después de que un camión de pasajeros colisionara con un camión de volteo que apareció por sorpresa de un banco de material de las obras del Tren Maya.

El conductor del camión de volteo, de forma irresponsable, salió de forma imprevista, sin percatarse si observaba otra unidad de paso, error que ocasionó que el chofer del camión que transportaba pasajeros no pudiera maniobrar el vehículo de tal forma que pudiera evitar el choque, desencadenando una colisión en la parte trasera del automóvil pesado, haciendo que la unidad salga de la vía y terminara volcando de lado izquierdo.

VER TAMBIÉN – Choque entre normalistas y Guardia Nacional causa revuelo en Acapulco: “Tráiler iba sin conductor, no hay a quién acusar y no hay pruebas”

Tras el fuerte suceso, seis personas murieron aplastadas por la unidad y otros dos cadáveres quedaron entre las hierbas que se encontraban a un lado del camión, vehículo en el que venían turistas provenientes de Francia, Suiza y locales que se dirigían a Mérida.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos y aseguró la unidad que ocasionó el accidente, además de detener al conductor por ser el responsable del siniestro. También se acercaron al lugar efectivos del Servicio Médico Forense para proceder con el levantamiento de los cuerpos.

Fue necesario el uso de una grúa de gran escala para poder acomodar el camión a su posición normal y que los profesionales pudieran proceder con los cuerpos que seguían en el interior del camión.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Financiero.