«Perros Robots» serán probados por los Estados Unidos en la frontera con México ayudando a la Patrulla Fronteriza

0
537

«Perros robots», pruebas en base al mejor amigo del hombre, que podrá utilizarse para las Patrullas Fronterizas en el sur de EE.UU.

«Perros robots» podrían realizar el trabajo pesado de las fronteras

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) notificó sobre el trabajo que efectuó la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. Se trata de tecnología robótica para solventar ayuda personal a la Patrulla Fronteriza.

Ver también: Ford utiliza perros robots para examinar una de sus fábrica en mapas 3D

Serían robots de prueba muy similares a las funciones que realizan los perros al patrullar tramos inóspitos de la frontera.

PERROS ROBOTS

“La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para el hombre y la bestia, y es exactamente por eso que una máquina puede sobresalir allí”, indicó Brenda Long, del DHS.

“Esta iniciativa liderada por S&T se centra en los vehículos de vigilancia terrestre automatizados, o lo que llamamos ‘AGSV’. Esencialmente, el programa AGSV tiene que ver con… perros robot”.

“No se sorprenda si en el futuro vemos al robot ‘Fido’ en el campo, caminando junto al personal [de la Patrulla Fronteriza]”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional.

La idea es que los humanos y los peros de verdad no se vean en situaciones de alto riesgo, según la Dirección de Ciencia y Tecnología.

Ghost Robotics, ha desarrollado autos de vigilancia terrestre automatizados, o AGSV, junto con un robot de 100 libras que puede andar por cualquier superficie.

La Seguridad Nacional, probó los robots en una instalación en Lorton, Virginia, donde fueron se les colocó cámaras, sensores y radios para transmitir imágenes siendo monitoreados y evaluados para moverse sobre asfalto, hierba y colinas.

Estos robots son alimentados con baterías. Realizaron pruebas también en áreas más hostiles y desérticas.

Ghost Robotics compite contra Boston Dynamics, propiedad de Google.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: laopinion.com