Protestas de camioneros canadienses se extienden por el mundo poniendo en riesgo el transporte de autos

0
515
Foto: CNBC Television

Las protestas por parte de los camioneros de Canadá continúan suponiendo un problema a las autoridades de Ottowa. No conforme con eso, las protestas se han extendido a otros países, pues según Fox News, camioneros de EE. UU, Países Bajos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, estarían planeando manifestarse de manera similar a los conductores de Canadá, en contra de las restricciones a su libertad para frenar la propagación de la pandemia por Covid-19.

«Creo que se está empezando a ver lo que se convertirá en un gran movimiento mundial para poner fin a estos mandatos», expresó el coorganizador de una protesta prevista en Estados Unidos con destino a Washington D.C, Brian Brase, en conversación con Fox News Digital. «Es una violación de tus derechos humanos que te obliguen a tomar esta vacuna. Si la quieres, ve a buscarla, pero que te obliguen a tomarla, nos oponemos a ello. Creemos que está mal», dijo.

Camioneros de Nueva Zelanda llegaron a la capital Wellington, desde las islas del Norte y del Sur. Por otro lado, los transportistas escoceses quieren concentrarse en la capital de su condado, Edimburgo, antes de ir rumbo a Londres.

Las protestas son el producto de la oficialización de reglas que exigen a los conductores vacunarse antes de cruzar la frontera con los EE. UU, la opinión pública se puso a favor de los transportistas, pues están en contra de que se les impongan limitaciones. El alcalde de Ottawa, declaró estado de emergencia y la policía ha procedido con el arresto de personas que llevan bidones de combustible.

“Los bloqueos en las fronteras de Canadá amenazan las frágiles cadenas de suministro que ya están bajo presión debido a la escasez y los retrasos relacionados con la pandemia», “Hacemos un llamado a la cooperación de todos los niveles de gobierno para resolver esta situación y poner fin de inmediato a estos bloqueos”, enfatizó Brian Kingston, director ejecutivo de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos (CVMA).

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Carscoops.