Cuanto dura la reserva de gasolina de un auto y cuantos litros tiene

0
1372

Los conductores reaccionan de distintas maneras cuando se enciende la luz de combustible. Muchos lo encuentran molesto y optan por no recargar antes de conducir unas cuantas millas más. Otros se asustan y se dirigen directamente a la gasolinera más cercana. Otros dudan y se preguntan de cuantos litros es la reserva de gasolina. Todo conductor debe conocer algunos datos sobre la capacidad del tanque de combustible para evitar dañar el motor o sentirse demasiado apurado cuando todavía tiene algo de margen.

¿De cuántos litros es la reserva de gasolina de un automóvil?

De cuantos litros es la reserva de gasolina
Cuando la luz se enciende es porque queda poco combustible.

El tanque es una parte del sistema del motor que contiene tanto el combustible como el aceite. La mayoría de los automóviles cuentan con tanques que pueden transportar entre 45 y 65 litros.

Algunos vehículos tienen un tanque de combustible secundario llamado tanque de reserva, que contiene aproximadamente el 15 % de la capacidad de la cámara primaria. Sin embargo, esto solo se ve en vehículos más antiguos o diseñados para un uso particular y de larga distancia.

Para saber de cuantos litros es la reserva de gasolina del carro tienes que leer las inscripciones en la tapa de la cámara de combustible y sacar la cuenta. Si marca 60L, significa que la capacidad es de 60 litros de combustible. En los vehículos modernos, esta cantidad incluye el tanque de reserva, que solo indica el nivel donde la luz de combustible le advertirá sobre un nivel bajo de gasolina. También debes saber que no podrás vaciar el depósito porque el motor dejará de funcionar cuando queden de 5 a 10 litros. Además, 1 o 2 litros de gas serán inservibles porque solo mantienen los sedimentos en el fondo.

VEA AQUÍ CUÁLES SON LOS 13 SUV MÁS ECONÓMICOS EN COMBUSTIBLE EN ESTADOS UNIDOS

¿Es posible llenar el tanque de gasolina con más de lo que indica la capacidad nominal?

Técnicamente, sí y no. No se pueden poner 60 litros en un recipiente de 55 litros. Las capacidades del tanque de gasolina  también necesitan un volumen estable para activarse normalmente. Por otro lado, el tubo de entrada o el cuello de combustible en algunos casos pueden contener de 10 a 15 litros. Además, la mayoría de las cámaras de gas son más grandes que la capacidad nominal del tanque de combustible porque hay espacio para el aire en la parte superior, lo que ayuda a evitar el bloqueo de vapor.

No debes llenar en exceso la cámara de combustible porque no dejará espacio para el aire. En ese caso, el aceite no tendrá espacio para expandirse cuando se caliente, creando presión en las paredes del tanque y dañando el motor.

VEA AQUÍ CUÁLES SON LOS 13 AUTOS MÁS ECONÓMICOS EN COMBUSTIBLE EN ESTADOS UNIDOS

¿Cuántos kilómetros o millas puedo recorrer con la reserva del tanque de gasolina de un auto?

De cuantos litros es la reserva de gasolina - Con el Honda Civic 43 millas
El Honda Civic, en promedio, permite 43 millas con la reserva.

Con la reserva de combustible de un auto pequeño podras recorrer entre 40-60 kilómetros (de 24  a 37 millas), en el caso de camionetas y automóviles de mayor tamaño, al tener un tanque más grande, podrás hacer hasta 70 a 80 millas (120 kilómetros) con poco combustible, todo depende del auto que tengas.

A continuación mostramos cuanto puedes recorrer con algunos modelos una vez se encienda la luz de combustible.

BUSQUE AQUÍ LA DISTANCIA QUE SU CARRO PUEDE ANDAR CON LA LUZ DEL COMBUSTIBLE ENCENDIDAD

Sin embargo, no es una buena idea conducir hasta que el tanque esté seco porque solo atraerá el sedimento a través del sistema y dañará las partes del motor porque tendrán más fricción y se sobrecalentarán debido al bajo nivel de combustible. Además, hacer funcionar constantemente su automóvil fuera de su tanque de combustible de reserva puede causar daños a la bomba de combustible de su vehículo.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Los fabricantes de automóviles rara vez revelan hasta dónde pueden llegar sus marcas y modelos cuando se enciende la luz de advertencia de combustible bajo o el indicador de combustible pasa de «E».

Esta información es útil pero en todos los casos se trata de un promedio. Los años del modelo serían una adición útil, o al menos la generación del automóvil sería útil, ya que el tamaño del tanque de gasolina probablemente varíe a medida que el automóvil se actualiza. Por supuesto, es posible que un vehículo antiguo no esté funcionando tan bien como debería debido a piezas antiguas, o problemas como filtros de aire sucios o sensores defectuosos podría hacerlo menos eficiente. Saber de cuantos litros es la reserva de gasolina no siempre es suficiente.

¿Es posible confiar en cuántos kilómetros podemos hacer con la reserva del tanque?

La respuesta corta es que no. No debes fiarte. El ordenador de abordo calcula la autonomía que queda en base a una estimación que, a su vez, depende de decenas de detalles.

En primer lugar, la estimación de la autonomía se basa en la velocidad actual y en la media de consumo de los últimos kilómetros. No siempre importa tanto de cuantos litros es la reserva de gasolina porque el consumo medio dependerá de la forma de conducir, de la carga, de las características de la carretera, del viento en contra y de la cantidad de dispositivos que estemos utilizando (calefacción, aire acondicionado, luces).

Por eso, lo recomendable es que ante la primera indicación de la reserva nos dirijamos a la estación de servicio.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo eliminar agua en el tanque de gasolina

A qué se debe un alto consumo de combustible (+10 Causas)

Redacción gossipvehiculo