BMW compra ALPINA, un fabricante especializado en tunning

0
529

Desde el año 1978, ALPINA se ha dedicado a plasmar su estilo deportivo y lujoso a los modelos de BMW, al punto de que casi cada modelo del fabricante ha tenido una copia mejorada con más potencia y acabados más lujosos.

Después de tanto, tanto ALPINA como el grupo BMW anunciaron la compra de todos los derechos de la empresa, lo que significa que será parte del grupo de marcas del fabricante alemán. La razón de esta adquisición tiene otros objetivos para ALPINA, que nunca ha sido una pérdida de garantía para sus clientes. Esta compra por parte del grupo BMW, hace a un lado la renovación del acuerdo de cooperación que ambas compañías firmaron en diciembre del año pasado, que finalizará el 31 de diciembre de 2025. Dicho acuerdo, permite valerse de la licencia BMW en los modelos actuales y en relación a esto, los futuros modelos llevarán el sello de BMW ALPINA.

VER TAMBIÉN – Suzuki suspende la exportación de coches a Rusia y Ucrania

El director de ventas de ALPINA, Pieter Nota, ha expresado que «al adquirir los derechos de marca, daremos forma a la existencia a largo plazo de esta marca tradicional de una manera orientada al futuro». Nota no detalló sobre el acuerdo respecto a temas financieros y afirmó que las acciones de la compañía no serían adquiridas. El acuerdo estipula que, a partir de 2026, BMW dará una mayor oferta en los productos de la empresa de tunning, lo que supone una ampliación de su negocio.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es