BMW M5 PHEV 2024 capturado por fotógrafos espías en pruebas de invierno

0
651

La combustión tradicional no puede evadir los límites de CO2 establecidos por la combustión europea, por lo que la electrificación es obligada. Es por ello que la nueva generación del BMW M5 optado por este sistema.

La berlina fue cazada por segunda vez en un corto periodo de tiempo. Las nuevas imágenes muestran otra unidad de pruebas en las congeladas carreteras de Laponia. El BMW M5 2024 se ha trasladado a las instalaciones de la marca para someterse a las temperaturas más frías.

BMW M5 2024, la primera berlina híbrida enchufable deportiva de los bávaros

Las imágenes muestran cambios en los prototipos, comenzando por los pasos de rueda mucho más ancho y generosas tomas de aire que ocupan el parachoques delantero.

Dicho esto, conserva los cuatro escapes agrupados en dos parejas en la parte trasera o el potente equipo de frenos con discos perforados en ambos ejes.

En el interior, el BMW M5 2024 se caracterizará por un diseño minimalista que se está desarrollando prácticamente en paralelo, aunque con unos meses de ventaja. También tiene una gran pantalla curvada en el salpicadero, con una sección táctil en el área de la consola central.

Lea más: BMW compra ALPINA, un fabricante especializado en tunning

En lo que respecta a la mecánica, BMW M5 2024 dispondrá de un conjunto híbrido enchufable de gran potencia que se heredará del nuevo BMW XM. El esquema PHEV combinará un motor V8 biturbo de 4,4 litros junto a un bloque eléctrico para una potencia de 675 CV.

La potencia será gestionada por una transmisión automática de ocho relaciones y una batería de iones de litio para una autonomía de 25 kilómetros. El lanzamiento al mercado está pautado para segunda mitad de 2024, como modelo 2025.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor