Testigo volante amarillo

0
2973
Testigo volante amarillo

Al observar que la luz de advertencia del volante amarillo, se ha encendido en el tablero del auto, no lo ignore tome acciones de inmediato. Cuando suceda que este signo de volante con un signo de exclamación se ha iluminado en el tablero no siga conduciendo. Conoce que quiere decir testigo de volante amarillo, las causas y que hacer en caso que le ocurra si andas conduciendo.

Testigo volante amarillo
Testigo volante amarillo

¿Qué significa el testigo volante amarillo?

Se refiere al testigo de advertencia de la dirección asistida en el tablero del auto se visualiza y reconoce con facilidad, todo por su llamativo signo de un volante amarillo, naranja o rojo.

El testigo del volante tiene la forma de un volante con un signo de exclamación. Esta luz indica advertencia, en los automóviles con dirección asistida electrónica el testigo puede señalar EPS, que significa dirección asistida electrónica Cualquiera sea el caso, el testigo volante amarillo se enciende avisando sobre advertencia, también puede ser de color naranja o rojo.

Causas: Se encienda el testigo volante amarillo

Testigo volante amarillo
Testigo volante amarillo

La luz de advertencia de del volante en amarillo se puede encender, en cualquiera de los sistemas de dirección asistida hidráulica o electrónica, vamos a conocerlas:

Sistemas de dirección asistida hidráulica

  • Bajo nivel de aceite

Una de las principales causas que conllevan a que se ilumine en el tablero el testigo de volante amarillo, en automóviles con dirección hidráulica, se debe al bajo nivel de aceite de la dirección. En caso que ocurra, lo primero que debe hacer es detener el auto y revisar el nivel del fluido de inmediato. Al verificar un bajo nivel de aceite, debe rellenar el faltante, y seguro el testigo se apagará.

Un nivel bajo del aceite puede indicar una fuga, debe ser corregida de inmediato. Agregar el líquido es una solución momentánea. En caso que la luz continúa encendida, quiere decir que no hay dirección asistida. Aun puede conducir, a pesar que el volante es difícil de maniobrar. Lo más correcto es buscar la ayuda de un experto para realizar un diagnóstico y reparar el problema.

Sistemas de dirección asistida electrónica (EPS)

Testigo volante amarillo
Testigo volante amarillo

El testigo volante amarillo, no se encenderá a causa de niveles de aceite bajo, debido a que no usa este fluido. Una de las causas puede deberse a un error en la computadora, este equipo puede ante cualquier pequeña falla puede detectar que existe un auténtico problema. Muchas veces para solucionar el error, puede reiniciar el motor varias veces hasta observar que el testigo se apague. Un reinicio rápido puede emitir el mensaje a la computadora que todo funciona correctamente.  También puede deberse a una falla con la batería del auto, quizás se haya desconectado o este en mal estado.

En caso que el testigo volante amarillo no se apaga luego de reiniciar el motor, quiere decir que se debe buscar la ayuda de un experto quien diagnosticara la falla. Igualmente como los sistemas hidráulicos, la asistencia electrónica dejara de funcionar momentáneamente, y la dirección se pone dura siendo difícil de girarla una vez que el testigo del volante se activado.

Qué pasa al encenderse el testigo volante

Testigo volante amarillo
Testigo volante amarillo

Por lo general cuando vaya conduciendo y al mirar el tablero observa el testigo de volante amarillo encendido, casi que de inmediato el volante se torna duro que no gira hacia ningún lado. Tome las debidas precauciones y no siga conduciendo, puede  representar un peligro para su vida.

Qué hacer cuando se encienda la luz de volante amarillo

La primera acción es detener el automóvil y averiguar que puede esta pasando. En caso que conduzca un vehículo de dirección asistida hidráulica, revise el nivel del aceite, si está bajo, puede completar el faltante, vuelva a arrancar el motor, debe prestar atención que el testigo se apague.

Si conduce un automóvil con sistema electrónico, detenga el auto, apague el motor y vuelva a encender, si nota que el problema continúa, revise las conexiones de la batería, si la falla continua busque la ayuda de un mecánico especialista.

Es confiable conducir con el testigo volante amarillo encendido

Testigo volante amarillo
Testigo volante amarillo

La respuesta en definitiva es no, no intente conducir cuando esta luz se encienda, debido a que el volante se vuelve difícil de maniobrar. Lo mejor es que sea cauteloso y manténgase alerta y con mucha precaución en caso de conducir por alguna necesidad. Este problema de la luz encendida por falla de asistencia de dirección genera hasta colisiones.

Te puede interesar leer: Palanca de cambio dura por que no entran los cambios causas y solución 

Redacción Gossipvehículo