Requisitos para sacar un carro a crédito en EEUU

0
114

Si planea comprar un automóvil nuevo, lo más probable es que necesite un préstamo para poder pagarlo. En la actualidad, el costo promedio de un vehículo nuevo supera los $47,000, por lo que la gran mayoría de los compradores en los Estados Unidos lo hacen. Ya sea que solicite un préstamo a través del concesionario o en un banco, el prestamista realizará una verificación de crédito sobre usted como parte del proceso. También existen otros requisitos para sacar un carro a crédito, como el puntaje de crédito que necesitará para que le aprueben un préstamo de automóvil.

Lo que debe saber antes de sacar el crédito

Antes de entrar en los requisitos para sacar un carro a crédito hay algunas recomendaciones que le va a resultar conveniente atender. Son las siguientes:

  • Determine su presupuesto antes de solicitar el préstamo. Los créditos son a largo plazo y debe estar preparado para afrontarlo. No pida un monto para obtener el mejor carro posible sino para comprar el que va a poder pagar. Para calcular los montos la Oficina de Protección Financiera del Consumidor cuenta con una hoja de cálculo de préstamos para automóviles.
  • Dónde solicitar el préstamo. Los concesionarios son una opción. También hay prestamistas especializados en créditos para la compra de carros. Los bancos y las cooperativas de crédito son otros de los lugares a los que puede acudir.
  • Cómo comparar prestamistas. Hay variedad de ofertas. Algunos exigen un pago inicial considerable. También hay distintos planes de cuotas, más largos o más cortos.

Requisitos para sacar un carro a crédito

Requisitos para sacar un carro a crédito
Los concesionarios son uno de los sitios posibles para conseguir crédito y financiar la compra del carro.

Hechas estas aclaraciones que le conviene tener en cuenta ahora es posible adentrarse en todo lo vinculado a los requisitos para sacar un carro a crédito.

Aprobación previa

Una preaprobación de préstamo para automóvil es una oferta de préstamo tentativa basada en su información financiera y personal. La aprobación previa no es una garantía de que obtendrá la aprobación para el préstamo más adelante, especialmente si cambia su situación financiera, pero puede ayudar a guiar su presupuesto.

Puede enviar varias solicitudes de aprobación previa para comparar ofertas condicionales de diferentes prestamistas. Es posible que obtenga una aprobación previa para diferentes montos de préstamo, términos de préstamo y tasas de interés.

El proceso de aprobación previa a menudo toma solo unos minutos en línea. Es posible que deba compartir su nombre, información de contacto, número de identificación fiscal o del Seguro Social, pagos de hipoteca o alquiler, información sobre su empleador y salario, y la marca y modelo del vehículo si tiene uno en particular en mente.

¿Cómo obtener tasas bajas en un préstamo para automóvil?

Para obtener las mejores tasas de préstamos para automóviles, es posible que necesite excelentes puntajes de crédito. Algunos prestamistas para automóviles aprueban préstamos para personas con antecedentes crediticios menos que perfectos, pero si tiene un historial crediticio aproximado, es probable que no obtenga las mejores condiciones de préstamo.

Antes de solicitar un préstamo, es posible que desee revisar sus informes de crédito y disputar cualquier error que pueda estar afectando sus puntajes. También puede verificar algunos de sus puntajes de crédito, pero tenga en cuenta que los prestamistas de automóviles pueden usar puntajes de crédito especializados creados para préstamos de automóviles.

¿Qué requisitos para sacar un carro a crédito están involucrados en el proceso del préstamo?

Es posible que pueda completar el proceso de préstamo de automóvil por teléfono o en línea, pero a veces necesitará enviar documentación o llevarla al concesionario cuando compre un vehículo. La información requerida varía según el prestamista, pero la documentación típica requerida con una solicitud de préstamo incluye:

  • Recibos de sueldo.
  • Prueba de residencia.
  • Licencia de conducir válida.

Durante la etapa final del proceso de compra de un automóvil, es posible que también deba enviar los siguientes documentos al prestamista:

  • Contrato de compra.
  • Registro.
  • Título.
  • Instrucciones de compra total del arrendamiento (si corresponde).
  • Probablemente también necesitará prueba de seguro de automóvil.

¿Qué es el puntaje de crédito que usan los prestamistas de automóviles? 

No tiene un solo puntaje de crédito, sino varios. Los modelos de calificación utilizan la misma información básica de sus informes crediticios, pero evalúan ciertos factores de manera diferente. Los dos principales modelos de puntuación son:

  • FICO. La empresa de puntuación más conocida y utilizada. Los puntajes FICO varían de 300 a 850.
  • VantageScore. Un nuevo competidor de FICO. Aunque las versiones anteriores de VantageScore iban de 501 a 990, el último VantageScore va de 300 a 850, al igual que FICO.

¿Cuál es el puntaje mínimo necesario para comprar un automóvil?

Cuando los prestamistas revisan su solicitud de préstamo para automóvil, analizan sus ingresos y su puntaje crediticio. Los prestamistas dividen a los clientes en categorías según sus puntajes, tales como:

  • Súper prime: 781 a 850
  • Prime: 661 a 780
  • No preferencial: 601 a 660
  • Subprime: 501 a 600
  • Subprime profundo: 300 a 500

En general, los prestamistas buscan prestatarios en el rango preferencial o superior, por lo que necesitará un puntaje de 661 o más alto para calificar para la mayoría de los préstamos para automóviles convencionales.

Cómo comprar un automóvil con un puntaje de crédito bajo 

Requisitos para sacar un carro a crédito
Aún con puntaje bajo hay opciones de financiamiento.

Si su puntaje está por debajo del rango principal, es posible que aún pueda obtener un préstamo para automóvil, pero podría ser más difícil de obtener y más costoso. Aquí hay tres opciones para financiar un automóvil si tiene un crédito justo o malo.

1.- Estar dispuesto a pagar una tasa de interés más alta

Si tiene mal crédito, los prestamistas lo ven como un solicitante más riesgoso. Es posible que pueda obtener un préstamo para automóvil, pero es probable que pague una tasa de interés mucho más alta que la que pagaría alguien con un crédito bueno o excelente.

2.- Vaya a un distribuidor que se especialice en compradores con mal crédito

Si no puede calificar para un préstamo en un concesionario tradicional, es posible que pueda obtener financiamiento de uno que se especialice en compradores con mal crédito. 

3.- Solicitar un préstamo con un codeudor

Un cosignatario es alguien, como un miembro de la familia, que está dispuesto a solicitar un préstamo con usted e, idealmente, tiene un crédito bueno o excelente.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí