Fotos espía revelan detalles del Cadillac CT6 (+IMÁGENES)

0
587

El Cadillac CT6 está «muerto» en Norteamérica, y luego de cuatro años, Cadillac eliminó la berlina de lujo de tamaño completo y el motor V8 Blackwing que impulsaba la versión de alto desempeño. Definitivamente, Cadillac dio un salto a la electrificación, y esta es la razón por la que los más apasionados se preguntan: ¿por qué se ha visto un prototipo de CT6 de próxima generación camuflado en Michigan?

El equipo de espías del medio motor1, logró capturar lo que parece ser un prototipo parecido al antiguo CT6, sin embargo, los rumores indican que hay cambios en el diseño en su parte delantera y trasera. Destaca un pilar C modificado con una curva ascendente en el cristal, además de unas luces en su parte trasera.

VER TAMBIÉN – Porsche confirma que construirá sus propias estaciones de carga para vehículos eléctricos

Esto quizás no signifique que el CT6 tendrá otro chance en el mercado estadounidense, pero el Cadillac Celestiq debería debutar a finales de este año como el nuevo sedan de la marca, impulsado por un tren motriz 100% eléctrico. Revivir un CT6 con motor de gasolina a estas alturas no tiene sentido, pero dicho modelo sigue a la venta en China, mercado donde continua la generación actual del coche.

Otros rumores indican que el nuevo CT6 lleva una nueva plataforma que puede ofrecer un tren motriz híbrido. Cadillac no ha dudado en avanzar rápidamente a un futuro 100% eléctrico, pero si los planes no salen como el fabricante espera, puede aparecer un híbrido CT6 en el mercado. Lo cierto es que seguramente no llegará información oficial del modelo hasta un año o dos.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1