EE. UU: Multan con $500.000 a dos concesionarios de Nissan de Arizona por publicidad falsa

0
674

ABC Nissan y Pinnacle Nissan de Arizona, deben pagar miles de dólares en restitución y sanciones tras ser declarados culpables de anunciar vehículos a un precio más bajo de los que estaban dispuestos a vender.

La Oficina del Procurador General tomó el caso contra los concesionarios argumentando que publicitaban automóviles a un precio llamativo y luego obligaban a los clientes a agregar especificaciones que subían los precios de los coches. A los compradores se les indicó que tenían que comprar algunos accesorios extra como nitrógeno en las llantas, una capa protectora exterior, protectores para los bordes de las puertas o tintado de las ventanas. Todo esto de acuerdo con un comunicado del Fiscal General de Arizona.

El juicio por consentimiento llegó a la conclusión de que cuando los clientes querían comprar sus vehículos sin las características extra, los concesionarios en cuestión daban respuestas negativas ante las peticiones. «Ciudadanos de Arizona que buscan un vehículo merecen una experiencia de compra de automóvil honesta y transparente”, expresó Mark Brnovich, fiscal general de Arizona.

VER TAMBIÉN – Nissan fue multado con $1.7 millones tras ser declarado culpable por polémica de ingresos de Ghosn

“Si bien el mercado puede estar experimentando fluctuaciones, los concesionarios deben evitar anunciar precios que no están preparados para cumplir”, añadió el fiscal. En este sentido, Pinnacle Nissan pagará $305.000 en restitución a los clientes y $50.000 en multas, mientras que ABC Nissan, deberá pagar $100.000 a los clientes, $25.000 en multas civiles y $25.000 en costos y honorarios de abogados.

Ante toda la tensa situación, ambos concesionarios han negado las acusaciones y ambas sentencias siguen pendientes de aprobación judicial, y los clientes que creen que fueron perjudicados por dichos establecimientos, deben presentar una queja a través de la Oficina del Fiscal General antes del 31 de julio de 2022 para que se les tome en cuenta en la restitución.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.