Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8 (+9 maneras)

0
75
Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8

Algunos conductores prefieren sonidos fuertes en el sistema de escape, para conseguirlo se deben realizar actualizaciones y muchas no son económicas. Existen muchas formas para que el escape del carro tenga un ruido potente, y muchos tendrán la inquietud de cómo hacer para que mi escape suene deportivo, en definitiva se obtiene desde: taladrando orificios o eliminado el silenciador,  quitando el convertidor catalítico o hasta instalar un escape cat-back. Averigua cómo hacer que mi auto suene como si tuviera un motor V8.

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8

¿Cómo se origina el sonido del escape?

Para que se produzca el sonido que emana del escape, es un proceso de combustión de la mezcla de combustible y aire en el motor. Según se va creando la potencia, las ondas sonoras surgen del auto mediante el sistema de escape. Estas ondas sonoras y los gases de escape traspasan diversas partes, incluyendo el convertidor catalítico, el silenciador y el resonador. Cada una de estas piezas transforma el sonido que sale del carro. Si se quiere una resonancia como turbo o un V8, se debe modificar estos componentes de alguna forma.

Cómo lograr que el escape del auto suene como turbo

Hay muchas formas de conseguir que el escape del auto tenga un sonido alto como turbo o un V8, haciéndolo más llamativo en cuanto a ruido, veamos que hacer y el precio a pagar:

1. Taladrar orificios en el escape

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Taladrar orificios en el escape
  • Precio: $0-$25

Esta alternativa es la menos sugerida, sin embargo la más económica, para crear un sonido fuerte de escape, se debe perforar pequeños orificios en el escape produciendo una fuga de escape, y de hecho generará un sonido de mayor magnitud. Para realizarlo se debe usar un taladro eléctrico y una broca de 3/8”, sólo debe perforar de cuatro a seis agujeros en el tubo de escape.

Estos orificios se deben perforar antes del silenciador, pero, luego del convertidor catalítico. Si se realizan delante del catalizador, se pueden producir gases dañinos para la atmosfera. Según vaya emitiendo sonidos el motor, las ondas sonoras abrían paso mediante el sistema, pero algunas de estas fluirán por los agujeros antes de que se puedan silenciar por medio del silenciador.

Es oportuno dar a conocer que este método definitivamente no se recomienda, debido a que pueden producir mayor cantidad de escape en la cabina, siendo perjudicial para la salud. Igualmente puede que el auto presente fallas a prueba de humo. Otro factor, es al pasar la revisión anual del auto en el país, puede que sea un problema.

2. Quitar silenciador

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Silenciador de despegue
  • Precio: $ 20- $ 45

Cuando se extrae el silenciador del escape, está eliminando la pieza que crea la función silenciadora. Se debe sustituir el silenciador con una tubería soldada al sistema. Puede encontrar tuberías ideales para este caso, así como utilizar abrazaderas de escape, a pesar que la soldadura es la mejor opción. Existe la probabilidad que se deban soldar soportes para los ganchos de goma.

El hecho de eliminar el silenciador transforma significativamente la manera de cómo suena el auto, tendrá una resonancia más potente parecido a un turbo o V8, se notará un sonido de escape más agresivo. Pero, tenga en cuenta esto no es legal en los distintos estados de Estados Unidos.

3. Instalar la punta de escape

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Instalar la punta de escape
  • Precio: $35-$65

Cómo hacer que truene el escape, el uso del resonador,  es una pieza que tiene la función contraria al silenciador. En vez de repercutir las ondas sonoras para silenciarlas, la punta del resonador habrá que las ondas vibren, produciendo un sonido suave y distinto, no es tan fuerte. Vale destacar, que no todos los modelos de autos utilizan un resonador, en este caso se les denomina punta de escape.

El proceso de instalación de punta de escape es sencillo. Se sujeta a la cola del sistema de escape, igualmente no es costoso. Por suerte, este proceso no hace mucha diferencia en el sonido del escape del carro, sin embargo, la pequeña diferencia se debe a que es fácil de colocar, y por otro lado el auto tiene un aspecto mejor.

4.  Eliminar convertidor catalítico

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Eliminar convertidor catalítico
  • Precio: $ 50- $ 350

El convertidor catalítico es una pieza elemental que tiene la función de reducir los gases dañinos para el ambiente, así como tiene el efecto de reducir el sonido producido del auto.

Puede sustituir esta pieza empleando un bajante o un tubo de conexión en vez del convertidor. Inmediatamente puede notar un incremento en el sonido. Este procedimiento no es legal, en caso de hacerlo, el carro únicamente puede conducirse sólo en carretera. Recuerde que es posible no apruebe la inspección de emisiones sin el catalizador.

El módulo de control del motor igualmente utiliza sensores de O2 para medir la potencia del catalizador, y eliminado esta pieza, puede observar la luz del control de motor en el tablero o el código P0420 en el escáner. Para eliminar esta falla debe reprogramar la ECU.

 

5. Instalar el silenciador de rendimiento

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Instalar el silenciador de rendimiento
  • Precio: $ 65- $ 150

El silenciador de rendimiento tiene la función de transformar el sonido que sale por el escape. Ciertamente, puede desvanecer ciertas de las ondas de sonido, igual puede que aumente el tono general, con toda certeza conseguirás cómo hacer que mi auto suene como un V8.

El silenciador de rendimiento está fabricado con menos placas y tiene un diseño hueco. Con la salida fácil del gas, no solo incrementara el sonido, sino que puede estimular el rendimiento. No todos los silenciadores de alto rendimiento suelen ser legales. Lo mejor es consultar a las autoridades locales antes de instalarlo en su auto. Pero, resulta una de las mejores alternativas para eliminar el silenciador.

6. Instalar la entrada de aire frío

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Instalar la entrada de aire frío
  • Precio: $ 150- $ 300

En caso que quieras mayor rendimiento y un sonido suavemente reformado, la entrada de aire frio es la opción perfecta. Con la entrada de aire frio, el motor aspira aire frio,  otorgando mejor rendimiento gracias a los niveles de oxígeno agregados.

Cierto que nada se transformara con el escape en sí, el sonido que produce e motor es más fuerte, creando un tono distinto cuando emana por el escape. En caso que el auto posea un turbocompresor, igual emitirá el chirrido del turbo al soltar el acelerador y al cambiar de marcha. Enseguida notarás que has logrado cómo hacer que mi auto suene como turbo.

7. Instalar el turbocompresor

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Instalar el turbocompresor
  • Precio: $ 400- $ 3,000

El turbocompresor es una pieza que no hace que el escape del auto suene más potente, similar a un turbo o V8, su efecto es opuesto la mayoría de las veces, pero, en definitiva conlleva a que el motor del carro tena un sonido mejor. Igualmente esta pieza, añade más aire a la cámara de combustión incrementando la potencia y el par motor.

La actualización no modificara ninguna de los componentes del escape, pero, el mayor rendimiento producirá un sonido muy distinto para el auto. Esta actualización es onerosa, y no vale la pena a menos que se busque más impulso. Luego de instalar el turbocompresor, quizás se deban cambiar otras piezas: los inyectores de combustible y  mapa del módulo de control del motor.

8. Instalar el tubo de escape recto

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Instalar el tubo de escape recto
  • Precio: $450-$1,250

En caso de preferir un sonido con potente, el escape de tubo recto es la mejor alternativa. Sustituir el escape a tubería recta debe de eliminar muchos componentes del escape: convertidor catalítico, el resonador y el silenciador. Con este sistema puede obtener un sonido totalmente novedoso y ensordecedor.

9. Instalar el escape del Aftermarket

Cómo hacer que mi auto suene como turbo o un V8
Instalar el escape del mercado de accesorios
  • Precio: $ 250- $ 1,500

Si eres de los conductores que desea significativos cambios y cuentas con suficiente dinero para gastar, entonces, decidirse por instalar el sistema de escape de Aftermakert. Es la forma correcta, que permite obtener la mayor cantidad de flujo de aire permitido, y conseguirás un sonido extremadamente alto para el vehículo.

El escape estándar ha sido fabricado con la intención de silenciar el sonido en lo máximo. Cuando desaparecen estas limitaciones, el escape del mercado de accesorios perfecciona la manera correcta del flujo de aire. Lo mejor es buscar la asesoría de un experto en el tema.

¿Cómo hacer que mi auto suene como turbo?. Puedes elegir por cambiar todo el tubo de escape del colector de escape con un sistema del mercado de accesorios y optar por el sistema de escape cat-back. Los tubos de escape Cat-back, es la más popular y esto quiere decir que debe cambiar todo: convertidor catalítico y la parte posterior.

El escape del mercado de accesorios ofrece otras ventajas como: existencia de menos restricciones de flujo de aire, apoyando el aumento de rendimiento del motor. El motor respira mejor, hay menos bloqueos y observará una gran diferencia luego de la instalación.

¿Es ilegal hacer más ruidoso el escape?

Existen diversas formas que hacen que el escape tenga un fuerte sonido y son legales. Sin embargo, realizando algunas de estas formas, puede detectar que estás incumpliendo la ley. En caso de eliminar parte del escape como: el silenciador o el convertidor catalítico, puede incurrir en faltas ante las autoridades. Las restricciones de emisión son muy estrictas, en algunos estados se realizan inspecciones periódicas.

Lo mejor es consultar las leyes y reglamentos locales antes de proceder a modificar el sistema de escape. En caso de no tener claro cómo realizar los cambios, se recomienda buscar la ayuda de un profesional. No estarás a gusto que se infiltren gases de escape hacia la cabina, resulta dañino para la salud del conductor y los pasajeros.

También puedes leer:

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí