Fiat Topolino resucitará como Citroën AMI para Europa según informe

0
738

Fiat Topolino de la firma Fiat, llegará como el Citroën AMI de la firma Citroën exclusivo para el Viejo Continente.

Citroën AMI llegará a Europa

El Fiat Topolino estuvo en la tierra hace más de 60 años y la firma desea resucitarlo como el Citroën AMI.

CITROËN AMI

Ver también: Citroen My Ami Buggy Concept muestra su lado divertido

Fiat ya ha mostrado en los concesionarios el primer prototipo de esta unidad.

CITROËN AMI

AMI es clasificado como un cuatriciclo en gran parte de Europa. Puede usarse a partir de los 14 hasta los 16 años de edad, siendo perfecto para zonas suburbanas y urbanas.

CITROËN AMI

Sus medidas son de 2,41 metros (95″) de largo, el Ami cuenta con dos plazas para adultos y funciona con un motor eléctrico de pequeño tamaño que genera una potencia máxima de  8 caballos de fuerza (6 kilovatios).

Puede alcanzar las 28 millas por hora (45 kilómetros por hora) con un radio de giro de 7,2 metros. Trae un paquete de baterías de 5,5 kWh para una autonomía certificada por WLTP de 75 kilómetros (47 millas) en una sola carga.

Esperamos que en su debut mantenga las especificaciones, aunque podría sorprendernos con una cabina de mayor lujo y gama.

El Opel Rocks-e, será ensamblado junto al AMI en la planta de Stellantis en Kenitra, Marruecos. Llegando a incrementar su producción en unas 35.000 a 40.000 unidades al año.

Una unidad única de fácil conducción para cualquier tipo de conductores. útil para los adolescentes que les guste la diversión.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com