Así es el Supercar Storage Santiago: inicia operaciones en Chile (+Imágenes)

0
623

De acuerdo con el medio, autocosmos, en enero de 2021, recibieron un correo en el cual, se presentaba un proyecto llamado Supercar Storage Santiago, que brindaría protección a coches únicos, tales como superdeportivos, exóticos, clásicos y modelos de colección.

Según reseña autocosmos, se trata de un edificio con varios pisos subterráneos o estacionamientos que pasan por diversas barreras electrónicas de control e incluso guardias. Dispone de una oficina que es descrita como un club room con una cafetería, y dentro de ella, se encuentra el icónico Porsche 911 GT3 que protagoniza la sala.

Respecto a los estacionamientos, estos tienen una capacidad para proteger hasta 200 vehículos en 6.000 metros cuadrados, y algo que hace al sitio exclusivo es que cada auto tendrá su propia funda hecha a la medida, un enchufe para alimentar la batería y una tabla de especificaciones digital que muestra información importante del auto.

Cada automóvil tiene su propio método en cuanto a cuidados y revisiones, como, por ejemplo, mover el coche para recircular la grasa, fluidos y los neumáticos. El establecimiento ofrece servicios de detailing, pues hay modelos que entran al sitio como parte de algún proyecto, mismos que pasan por un meticuloso proceso de restauración de pintura que también asegura el cuidado de los cueros y gomas.

VER TAMBIÉN – Los 10 autos más robados en Chile (2022)

Otro factor fundamental es la comunicación con los dueños, puesto que el establecimiento busca convertirse en un espacio seguro, privado y confiable para los dueños, que retiran sus autos tras una extensa rutina de cuidados que los dejan en las mejores condiciones.

Por otro lado, el proyecto resulta ser precursor en su ámbito en el territorio chileno, dirigido por Sergio Mujica Charme y su hijo Sergio Mujica Devoto, expertos en renta comercial inmobiliaria, con la ayuda de Rodrigo Celis y Rodrigo Ormeño, famosos coleccionistas y restauradores de vehículos.

Según el medio antes mencionado, Ormeño expresa que “Muchas veces estos modelos automotrices se adquieren como inversión y pueden llegar a quintuplicar su precio, registrando mayor plusvalía que inmuebles, terrenos, obras de arte y oro. De hecho, en el contexto mundial actual, ha tomado aún más fuerza como ‘instrumento’ de inversión”.

El experto no dudó en acotar que “Los dueños de automóviles de alta gama y colección son movidos por la pasión y el amor hacia el automóvil en todos sus aspectos: historia, aporte social, calidad de vida, estética, mecánica, motorizaciones y afición deportiva y SCS se ha transformado en el centro que congrega todo esto, además de entregar un servicio de management intensivo y personalizado de custodia, protección y cuidado de estos modelos”, finalizó.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente autocosmos.