Investigador chileno estima que 90% de los 112 autos robados están en manos de autoridades bolivianas

0
865

El investigador chileno, Hugo Bustos, fundador del Grupo de Búsqueda de Vehículos, destacó que 112 autos robados en Chile se encuentran en Santa Cruz, de los cuales 90% estarían en manos de autoridades.

«Yo le diría que un 89 o 90% (de esos vehículos robados) los tienen policías, militares, están en utilización algunos de Aduana, algunos que son políticos; y el otro restante pequeño que es el 10% son gente que compra esos vehículos como ‘chutos”, comentó Bustos en entrevista para La Mañana.

El investigador es el mismo que protagonizó el reportaje de Meganoticias, en el cual se revelan los nexos policiales en Bolivia del tráfico de vehículos robados en Chile.

Bustos explicó que no se puede realizar el proceso de recuperación de los vehículos mediante el Ministerio Público de Bolivia, porque los coches están en posesión de autoridades que no se van a “autodenunciar”.

Indicó que en el reportaje solo se mostró lo preciso, porque de haberse publicado de todo el material, no se sabe qué habría pasado.

Según Bustos, en la ONG del Grupo Búsqueda de Vehículos conoce de 419 vehículos, entre los cuales están los 112 robados en Chile y que estarían en Santa Cruz.

Lea más: Caen dos policías de alto rango en Bolivia por escándalo de autos robados en Chile

Asimismo, indicó que si los autos robados se encuentran en pueblos altiplánicos, se pueden recuperar porque en esos lugares no existe intervención de la Policía y tienen una jurisdicción más “honorable”.

Por otra parte, Bustos señaló que no todos los policías están metidos en irregularidades, puesto que algunos efectos no les gusta la corrupción. Sin embargo, estos buenos oficiales deben actuar a escondidas de sus compañeros, porque los jefes podrían tener en su posesión autos robados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Lostiempos