CHILE – Detective de PDI frustra robo de auto a su vecina utilizando su arma de servicio

0
778
Imagen referencial cortesía de Meganoticias

Un detective de la PDI frustra robo de auto a su vecina, en la comuna de Maipú, utilizando su arma de servicio, antisociales escaparon rápidamente.

Y es que, el detective de la Policía de Investigaciones (PDI) empleó su arma de servicio con el fin de frustrar robo de auto del cual era víctima su vecina en la comuna de Maipú. Los antisociales habrían escapado rápidamente del lugar luego de enfrentarse al policía.

Frustra robo de auto

De acuerdo con la información del teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, el suceso tuvo sitio a las 21:30 del viernes en calle Las Golondrinas Oriente.

Fue en aquel momento cuando tres sujetos se bajaron de un vehículo gris e intimidaron a una mujer, la cual ingresaba a su casa con el fin de robar su automóvil.

El hecho fue visto por un comisario de la PDI que quien se encontraba dentro del domicilio y se percata que un vecino le está afectando un delito de portonazo.

Es ahí que el policía estando de civil, «hace uso de su armamento de servicio, logrando frustrar el robo«.

Intercambio de disparos

El oficial, quien habría tenido un breve intercambio de disparos con los malhechores, dado que la casa del policía fue impactada por un proyectil, supuestamente realizado por uno de los delincuentes.

Luego de la acción ejecutada por el PDI, los tres maleantes se subieron al vehículo gris, pilotado por un cuarto individuo, escapando rápidamente del lugar.

Por suerte, la mujer no resultó lesionada, y carabineros averigua la existencia de cámaras de seguridad dentro del sector con el fin de dar con los delincuentes.

VER TAMBIÉN: Dueños de autos más robados en Chile pagan hasta $700.000 en seguro mensual

Fuente: Meganoticias