Cambiando de Dodge a Toyota: Estos son los nuevos autos de Carabineros de Chile (+Imagenes)

0
1394
Cambiando de Dodge a Toyota - Estos son los nuevos autos de Carabineros de Chile
Imagen cortesía de La Tercera

Estos son los nuevos autos de Carabineros de Chile, los encargados de seguridad pasarán de los Dodge a los toyota.

Y es que, los nuevos autos de Carabineros de Chile son nada más que los Toyota Corolla XEI 2.0 CVT, esta nueva adquisición permitirá renovar la flota en la que anteriormente hacían vida los Dodge Charger. La decisión de cambiarse a estos últimos radica en que el modelo Dodge poseía un alto costo aparte de sus respectivas mantenciones.

Por otra parte, se debe aclarar que no habrá algún cambio en la motorización respecto de la versión anterior. Pues seguirán con un motor 2.0 litros, que entrega una potencia máxima de 170 CV, un torque de 200 Nm, mismo acoplado a una transmisión automática CVT, de esta última se destaca su rendimiento de 12,5 km/l en ciudad y 19,9 km/l en carretera.

Anteriores autos de Carabineros de Chile - Dodge
Imagen cortesía de Wikipedia

¿Cómo está equipado el nuevo Toyota de Carabineros?

Según información de Infodefensa, cada Toyota Corolla dispondrá de protección antibalas en las cuatro puertas, con respecto a los vidrios del vehículo, estos contarán con una lámina de seguridad transparente: de cuatro micras en el parabrisas, y de siete micras en las ventanas laterales y la luneta posterior.

El parachoques consistirá de un empuje frontal arraigado por pernos al bastidor, esto para que la resistencia mecánica tolere situaciones de peligro que puedan existir en el cumplimiento de la labor.

Por otra parte, en el interior, tendrá una división para que el traslado de detenidos sea separada de la zona de conducción, contará con reja protectora de vidrios de puertas, parabrisas y cristal trasero.

La reja de las puertas delanteras tendrán una apertura tipo ventana deslizante, admitiendo una mejor comunicación con el exterior.

Nuevos autos de Carabineros de Chile - Toyota
Imagen cortesía de La Tercera

Asimismo, Infodefensa informa que todas las unidades contarán con un kit de instalación para equipos móviles de transceptores APX-2500 de Motorola. Estos constando de antena móvil, micrófono de palma, cable de alimentación, parlante externo y un hardware para montaje, etc.

La misma informa que, las primeras 100 unidades llegarán, desde la fecha de emisión de la compra, en un plazo de 180 días corridos; los siguientes 100 vehículos en 190 días corridos y los últimos 100 con 210 días corridos. Contarán a su vez con una garantía por defecto de fabricación de 100.000 kilómetros.

VER TAMBIÉN: CHILE – El fracaso de las patrullas Dodge de Carabineros y esta son las razones

Fuente: La Tercera