El Nissan Z 2023 tiene un escape más ruidoso con la transmisión automática

0
65

El nuevo Nissan Z es uno de los modelos más esperados por los más fanáticos de la industria automotor, pues el deportivo ofrecerá con una transmisión manual de 6 velocidades y una opción automática de 9 nueve velocidades. También tendrá características particulares de conducción en cada modo de transmisión, pues Nissan tuvo que instalar un escape silencioso en la opción manual para que el vehículo pudiera pasar estrictas normas de ruido.

Lo cierto es que dicho cambio se debe a que loso fabricantes de vehículos deben tomar en cuenta múltiples normas y reglamentos que establecen los parámetros que deben seguir los coches antes de comercializarlos. Todos los vehículos nuevos necesitan pasar por pruebas de regulación de ruido antes de ser vendidos. En Estados Unidos, específicamente en el estado de California, tienen las pruebas más estrictas.

VER TAMBIÉN – Consecuencias de quitar el silenciador (+Ventajas y desventajas)

En California, la prueba requiere que un vehículo pase frente a un micrófono, y comienza cuando el mismo está a una velocidad de 31 mph. Después, el automóvil deberá acelerar a toda velocidad hasta que alcance sus RPM máximas de potencias. Los vehículos de transmisión manual producen un ruido más fuerte debido a que comienzan la medición en segunda o tercera marcha. En el caso de los modelos con una caja de cambios automática, aceleran lentamente en cualquier marcha hasta alcanzar los 31 mph.

Por esta razón, el nuevo Nissan Z automático es mucho más ruidoso si se compara con un ejemplar cuya caja de cambios sea manual, y aunque para muchos entusiastas de la opción manual eso sea una mala noticia, siempre está sobre la mesa cambiar sus escapes con alguna otra alternativa.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí