Como registrar un carro en Pensilvania sin licencia

0
1240
Como registrar un carro en Pensilvania sin licencia

En Pensilvania, no es necesaria una licencia de conducir para comprar o registrar un automóvil. Y, si bien obtener un seguro de automóvil en este estado sin licencia puede ser difícil, no es imposible. Si te preguntas cómo registrar un carro en Pensilvania sin licencia aquí encontrará todo lo que necesitas saber.

¿Es posible comprar un auto sin licencia en Pensilvania?

La respuesta es sí. Sin embargo, no podrás probar el automóvil ni sacarlo del lote una vez que hayas realizado la compra. No hay ninguna ley en Pensilvania que diga que debes tener una licencia de conducir válida para comprar un automóvil. Necesitarás algún tipo de identificación emitida por el gobierno para completar la transacción, así como para titular o registrar el automóvil.

Hay una serie de razones por las que una persona puede necesitar comprar un vehículo sin licencia. Por ejemplo:

  • Un discapacitado que necesita un automóvil para que lo conduzca su cuidador.
  • Un dueño de un negocio que necesita un vehículo para que lo conduzcan sus empleados con licencia.
  • Un padre que tiene un hijo menor de edad que tiene una licencia pero no puede financiar legalmente un vehículo.
  • Alguien que tiene un conductor personal que lo conducirá.

¿Qué se necesita para registrar un carro en Pensilvania?

Harrisburg es la ciudad capital de Pensilvania.

Necesitas algún tipo de identificación aprobada por Pensilvania. El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) establece que las personas deben tener una forma válida de identificación de Pensilvania para solicitar el título y registro de un vehículo.

De esta manera, el Departamento de Servicios al Conductor solo permitirá que los agentes emitan títulos y documentos de registro a los clientes que proporcionen una de las siguientes credenciales con fines de identificación:

  • Una licencia de conducir con fotografía válida de Pensilvania
  • Una tarjeta de identificación válida con foto de Pensilvania
  • Una licencia de conducir válida con foto exenta de Pensilvania
  • Una tarjeta de identificación válida con foto exenta de Pensilvania
  • Una tarjeta de acceso común válida de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.: los dependientes del personal de las Fuerzas Armadas deben proporcionar una tarjeta de identificación y privilegios de los servicios uniformados de los Estados Unidos válida (formulario DD 1173)

Por lo tanto, si bien no necesitas una licencia de conducir de Pensilvania, deberás mostrar una forma de identificación válida de la lista anterior para poder titular y registrar un automóvil en Pensilvania. A su vez, no es posible registrar en Pensilvania un auto con licencia de otro estado.

¿Cómo registrar un carro en Pensilvania sin licencia?

Según el sitio web del DMV de Pensilvania, se necesita lo siguiente para registrar un automóvil:

  • Todos los nuevos residentes deben solicitar el título y el registro de sus vehículos en Pensilvania dentro de los 20 días posteriores al establecimiento de la residencia en el estado.
  • Debes proporcionarle al DMV tu título de otro estado cuando solicites uno nuevo.
  • Ten en cuenta que si aún debes dinero por un automóvil que tiene un título de propiedad de otro estado, es posible que debas refinanciar el pago del saldo al banco o prestamista fuera del estado.
  • No se emitirá un título de Pensilvania hasta que se presente el título de fuera del estado con un «Formulario MV-1» completo.

Para titular y registrar su vehículo, deberás llevar los siguientes artículos al agente autorizado:

  • Un título válido para todos los vehículos que deseas registrar en Pensilvania, emitidos a tu nombre, de su estado anterior.
  • Prueba de seguro de Pensilvania, como una tarjeta de identificación de seguro válida, una página de declaración de una póliza de seguro, una copia de una carpeta válida o una copia de una solicitud de seguro para el Plan de Riesgo Asignado de Pensilvania para todos los vehículos que registrarás. Estos documentos deben indicar tanto la fecha de vigencia como la fecha de vencimiento.
  • Un rastreo del número de identificación del vehículo (VIN) o la verificación del VIN por parte de un mecánico de inspección o un notario público en un concesionario o agente emisor.
  • Título apropiado, gravamen, tarifas de registro e impuesto sobre las ventas (si corresponde).
  • Si vas a titular y registrar un vehículo arrendado, la compañía arrendadora también deberá completar el Formulario MV-1L (PDF).

¿Es necesaria una licencia de conducir para obtener un seguro de automóvil en Pensilvania?

Como registrar un carro en Pensilvania sin licencia
PennDOT es la dependencia que se ocupa de las licencias en Pensilvania.

Ya hemos establecido que sin una licencia válida puedes comprar un automóvil en Pensilvania, pero necesitas una identificación válida de Pensilvania (no necesariamente una licencia de conducir) para registrar y titular un automóvil a tu nombre. Sin embargo, obtener un seguro puede ser un poco más difícil.

Las compañías de seguros solo ven riesgos en un conductor sin licencia, por lo que es posible que debas excluirte de la póliza de seguro del automóvil y proporcionar información personal sobre la persona que realmente conducirá el automóvil.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de seguro en Pensilvania?

Cada estado tiene requisitos mínimos de seguro de automóvil para ser legal en la carretera. Al registrar un automóvil, debes mostrar un comprobante del seguro de automóvil de Pensilvania. Esto significa que todos los vehículos de motor sujetos a registro, como automóviles, camionetas, motocicletas, vehículos recreativos, camiones y autobuses, deben tener un seguro de responsabilidad civil.

Cumples con la ley de Pensilvania si tienes un seguro de responsabilidad civil por los siguientes montos:

  • $15,000 por lesión o muerte de una persona en un accidente
  • $30,000 por lesión o muerte de más de una persona en un accidente
  • $5,000 por daños a la propiedad de otra persona

Puntos clave

  • Si te preguntas cómo registrar un carro en Pensilvania sin licencia la respuesta es que puedes comprar un automóvil sin licencia de conducir en Pensilvania.
  • La sección de Servicios para conductores y vehículos del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) establece que las personas deben tener una forma válida de identificación de Pensilvania para solicitar el título y el registro del vehículo.
  • Puedes registrar un automóvil en Pensilvania con una licencia suspendida, pero no puede conducirlo. Para registrar un automóvil, necesitará un documento de identificación válido de Pensilvania.

SEGUIR LEYENDO: