Los 16 estados +1 donde dan licencia de conducir a indocumentados en EEUU

0
359

¿Cómo sacar licencia de conducir en Estados Unidos sin papeles? Si te estás haciendo esta pregunta, llegaste al artículo correcto, aquí te diremos cuáles son los estados de USA donde puedes tramitar la licencia de conducir si eres indocumentado.

Estados en los que los indocumentados pueden obtener una licencia de conducir

En Maryland los indocumentados pueden acceder a un registro de conducir.

Las personas indocumentadas pueden obtener licencia de conducir en 16 estados del país. El estado que autorizó de manera más reciente este tema fue Nueva Jersey. Cabe mencionar que, en algunos casos, no se entrega el carné como tal, sino una tarjeta de autorización de manejo, conocida como DAC.

Los siguientes son los estados en los que las personas sin documentos pueden tramitar una licencia de conducir.

Nueva York

Las personas que viven en el estado de New York y que tienen al menos 16 años pueden pedir una licencia de conducir sin importar su estatus migratorio.

California

Desde el 2015, California es uno de los estados que dan licencias de conducir a indocumentados. Para ello, deben presentar una prueba de identificación y de domicilio en el estado. Las licencias no pueden ser utilizadas con fines de identificación federal.

Colorado

Desde 2014 se permite que indocumentados obtengan el permiso de conducir en el estado de Colorado. Para ello, es necesario presentar una prueba de identidad y domicilio.

Nevada

En el estado de Nevada existe la posibilidad de solicitar una DAC para quienes no pueden cumplir con los requisitos de prueba de identidad para una licencia o tarjeta de identificación.

Oregon

En 2015 se eliminó el requisito de que los solicitantes de licencias debían proporcionar una prueba de presencia legal en Estados Unidos.

Utah

En este estado, debe presentarse alguna documentación para obtener la licencia.

Delaware

Delaware también se suma a los estados que dan licencias de conducir a los indocumentados. Para obtener el documento, los solicitantes deben poner sus huellas dactilares e información adicional que se necesita para realizar una búsqueda de datos criminales del estado.

Illinois

Este estado tiene una particularidad: Emite un documento especial que se llama Licencia de Conducir de Visitante Temporal (TVDL). Los indocumentados la pueden obtener.

New Jersey

Se trata del estado que incorporó, de forma más reciente (mayo de 2021), la posibilidad que los indocumentados soliciten el documento.

Maryland

En este estado, personas indocumentadas pueden obtener la licencia

Washington

En este estado, deberá demostrarse la identidad y domicilio. Para ello, puede presentarse un pasaporte extranjero, una tarjeta de identificación consular, un certificado de nacimiento u otro documento legal demostrativo.

Hawaii

Desde el primer día de 2016, este estado permite que todos los residentes que cumplen los requisitos de edad obtengan licencia, sin importar su situación migratoria.

New Mexico

Tras algunas modificaciones en la ley, ahora se permite a los inmigrantes sin documentación en regla consigan una licencia básica.

Virginia

En julio de 2020, se firmó una ley que permite dar Tarjetas de Privilegio de Conducir a indocumentados.

Vermont

Para pedir la licencia, la persona interesada requiere una prueba de que es residente del estado o es un ciudadano visitante de un país extranjero con una duración de estancia autorizada con al menos 30 días restantes.

Connecticut

Las personas inmigrantes en este estado y que están de forma ilegal pueden pedir la licencia bajo un programa especial.

Washington DC

En esta ciudad existe la licencia de conducir de propósito limitado, la cual permite a los residentes del distrito que no pueden proporcionar un número se seguridad social conducir de manera legal.

Redacción gossipvehiculo

Te recomendamos ver:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí