Arrestaron a un niño de 10 años por robar autos en Chile, pertenecía a una peligrosa banda delictual

0
818

Arrestaron a un niño de 10 años por robar autos en Chile. El infante pertenecía a una peligrosa banda delictual vinculada al robo con intimidación de vehículos.

El OS9 de Carabineros habría detenido a parte de una banda vinculada al robo con intimidación de vehículos, en la misma arrestaron a un niño de 10 años quien pertenecía a la unidad delictiva.

La captura se llevó a cabo durante las últimas horas, tras individuos robaron el auto de un conductor, amenazándolo con cuchillos, en avenida Salvador con Grecia, en Ñuñoa.

Fue luego de que la víctima colocase la denuncia que el OS9 inició la búsqueda del vehículo robado, localizándolos en Almirante Latorre con Blanco Encalada en Santiago.

Fue así como se detuvo a cuatro personas, un adulto de 21 años y tres niños, uno de los infantes con tan solo 10 años.

VER TAMBIÉN: CHILE – 850$ millones en autos son recuperados tras desbaratamiento de banda criminal que hacía «encerronas» y «portonazos»

Los detalles los entregó el coronel Jaime Velasco: «Efectuamos un seguimiento controlado de este móvil y, con ayuda de carabineros de comisaría, logramos detenerlos en Almirante Latorre con Blanco Encalada», explicó.

Anatole Larrabeiti, fiscal de Flagrancia Oriente, informó que el lider, quien cuenta con 21 años, presenta antecedentes por robo con violencia. Según la policía, la banda tenía en su poder dos pistolas, un destornillador y un cuchillo.

En relación con el menor del grupo, expresó que «Separamos a este menor del grupo y llamaos al Tribunal de Familia para poner en conocimiento al juez competente en ese momento y entregarlo a un familiar responsable».

Así, únicamente el mayor de los aprehendidos pasó a control de detención y se le asignó prisión preventiva.

Dos de los integrantes del grupo que fueron formalizados, de 14 y 15 años, terminaron con arresto domiciliario y a cargo del servicio Mejor Niñez. En tanto, el menor de 10 años, fue entregado a su familia.

Fuente: Biobiochile y Duplos